Nacional femenino de bochas se juega en tres canchas en Raul Peña

Diez equipos tomarán parte desde este viernes 5 de abril del campeonato nacional femenino en la localidad de Ra.úl Peña, Alto Paraná. Se emplearán tres canchas para albergar los partidos de las diferentes categorías a saber:

Se cumplirán cuatro modalidades en simultáneo a saber: individual, parejas y tercetos que son las tradicionales, más el agregado en la presente edición (la quinta) de la especialidad de tiro de precisión.

Participarán diez equipos

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La representación más numerosa es la local que presentará tres equipos. Naranjito contará con con dos escuadras (Naranjito y Canario). Iruña igualmente tendrá dos elencos, mientras Santa Rita, Katueté y Capital participarán con un conjunto.,

La competencia oficial metropolitana que desarrolló una fecha antes de Semana Santa, tendrá una pausa hasta el 13 del corriente, cuando se reanudará con la celebración de cuatro encuentros. Por la serie A se enfrentarán Deportivo Sajonia vs. 30 de Agosto e Italo Paraguayo vs. San Antonio, mientras por la serie B se medirán Sol de América vs. Martín Pescador. Fecha libre le corresponde a Deportivo Colón.

Escuelas en varias ciudades

Tanto en la capital como en el interior funcionan escuelas de bochas en las que especialmente se dan instrucciones y formación a jovenes cultores o interesados en comenzar a practicar.

Una de estas escuelas funciona en el Bochódromo del Parque Olimpico en Luque. Y tambien en el interior del pais en la lcoalidad de Raul Peña, se imparten clases en las canchas de los clubes Raul Peña, Salón Parroquia, Santa Rita y Katueté.