Champions League: Atlético de Madrid ganó por penales al Inter

Un verdadero partidazo de Champions League se vivió en el Wanda Metropolitano. En los noventa minutos el colchonero ganó por 2 a 1 y en los penales 3 a 2. Gran remontada del equipo del Cholo que sacó pasaje a cuartos

Distintas realidades, similares estilos de juego. Mientras que el Inter vive en solitario en la punta de la Serie A y goza de un buen presente futbolístico, el Atlético de Madrid fue irregular a lo largo de la presente temporada, se encuentran cuarto, peleando por una plaza a la Champions de la siguiente temporada.

Primer tiempo

El Atlético con la obligación de empatar la serie, fue en busca de ser protagonista desde el primer minuto. Domino en la posesión, pero el inter hacia homenaje al catenacio y en defensa era un muro infranqueable. Pero el Cholo conocedor del estilo Italiano por haber jugado justamente en el Inter y otros clubes italianos, mando a presionar alto a sus jugadores, y atacar con los laterales.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Cuando parecía inevitable el gol del Atleti, el NeroAzurro abrió el manual del contragolpe, y Dimarco con asistencia de Barella, definía a la altura del punto penal para dar ventaja al Inter en el minuto treinta y tres.

Poco le dura la tranquilidad al Inter. Lo que no pudo hacer por su cuenta el Atlético, se lo regalo Pavard. Error del Frances dentro del área y gol de Griezmann al treinta y cinco. De ahí en más fue todo del colchonero que no pudo aprovechar ese dominio y fue al vestuario con el empate.

Foto: Atletico de Madrid

Lee más: Dortmund le gano al PSV en la vuelta de los octavos de final de Champions League

Segundo tiempo

Rapido casi empata la serie el Rojiblanco. Com el mismo ímpetu fue en busca del segundo gol. Aunque esta vez el Inter se mostraba decidido a atacar por los espacios que dejaba el Atleti. En el primer cuarto se dividieron la posesión, pero con mucha intensidad el colchonero ganó el duelo en el mediocampo.

Superior en el complementario el Atleti, pero no rompían el empate. El Inter tuvo varias chances para liquidarlo con las contras. Cholo Simeone puso toda la carne en el asador y logró su cometido.

Memphis Depay que había ingresado hace minutos, con un gran pase filtrado de Koke, definía a los ochenta y siete minutos y llevaba la serie al alargue.

Foto: Atletico o de Madrid

Suplementario y penales

En ambos tiempos la dinámica no cambio. El Atlético fue superior a su rival, pero no pudo concluir con las chances que crearon. Hubo polémica por un apretón a los testículos de Savic por parte de Turham que ni el árbitro y el VAR sacaron roja.

Fueron a los penales y todo fue rojo y blanco. Tres a dos ganaron en la tanda los dirigidos por el Cholo y pasaron a cuartos de final de la Champions League