Girona brilló bajo la lluvia y sigue siendo escolta del Real Madrid

Bajo una lluvia torrencial, Girona le gano 2 a 0 al Osasuna en su estadio, el Montivili, y está a cuatro puntos a la espera del resultado del Real Madrid que juega mañana ante el Celta de Vigo.

Dos realidades bastante distintas. Por un lado el local que pelea en lo más alto de la clasificación, buscaba y necesitaba la victoria para seguir siendo escolta del Real Madrid. Del otro lado el Osasuna que a lo largo del campeonato, no logró la regularidad para pelear puestos en Europa y se encuentra en mitad de tabla.

Lee más: Arsenal y un apretado triunfo sobre el final

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Primer tiempo

Buen comienzo de ambos equipos, proponiendo estilos distintos y luchando por posicionar su juego. Girona acostumbra a un juego electrizante, rápido y ágil, siendo totalmente contrario el Osasuna que apuesta a lo físico, mucha presión en salida y mucho juego interno.

Mucha más posesión del Girona, que logro el uno a cero a los trece minutos, obra de Portu y asistencia Tsygankov. Osasuna se volcó a presionar alto. Mucha agresividad para recuperar el balón, tuvo sus chance pero les falto puntería. El Girona se fue con ventaja al vestuario.

Portu festejando el primer gol del partido, Foto: Girona.

Segundo tiempo

Mejor acomodado el Girona, supo dominar mejor el control del juego, que es su principal arma. En el transcurso de los últimos cuarenta y cinco minutos, al Osasuna le costaba manejar el balón, y no se acercaba a arco rival con claridad.

En los últimos quince minutos, los visitantes con más orgullo y prepotencia que juego, buscaba el empate. Pero el muy buen segundo tiempo del Girona terminó de coronarse con un verdadero golazo colectivo que termino definiendo Savio al minuto ochenta y tres.

Una vez más el Girona demostró que tiene argumentos futbolísticos para seguir en la lucha por el campeonato. Consiguió la victoria que lo pone un punto arriba del Barcelona y a cuatro del Real Madrid que juega mañana.