Sin brillo, el Real Madrid empató con el Leipzig 1 a 1 y pasó de fase

En el día de su aniversario número 122 y en el Santiago Bernabéu, el Madrid pasó a cuartos de final de la Champions por el global de 2 a 1

Primer tiempo

En los primeros instantes del partido, el visitante valiente y osado, intentó ganar la posesión y lo logró. Pero el Real Madrid poco a poco fue acomodando las líneas para recuperar el balón. El Madrid fue igualando el encuentro, hasta el punto de que ambos equipos se anulaban y no eran claros en el ataque. A la media hora, el local inclinó la cancha levemente a su favor, y generaba peligro desde el sector izquierdo con Vini Junior. Sin mucha movilidad pero con mucha circulación del balón, el Madrid alejaba el peligro de su arco. Para contrarrestar la táctica rival, el Leipzig se replegaba y una vez recuperada la pelota, jugar entre líneas y progresar con ella. En los últimos minutos del primer tiempo, el equipo alemán tuvo chances claras para empatar la serie, pero no logró perforar la red.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Segundo tiempo  

Misma dinámica en el comienzo del segundo tiempo. Pero el Madrid se mostraba frustrado, y ese nerviosismo se reflejó en una acción sin sentido alguno donde Vinicius, empujó desde atrás sin pelota al rival y ante su reacción, el brasilero volvió a empujar al rival; el árbitro y el VAR le perdonaron la roja. Desde ese momento, Toni Kross puso los puntos y comenzó a adueñarse del medio campo, buscando la reacción de sus compañeros. La calma del alemán funcionó y en una jugada rápida, Bellingham condujo el contra ataque y encontró por el camino a Vini que definió y dio ventaja a los blancos al sesenta y cinco. Poco le duro la alegría al Madrid. El equipo alemán fue en busca del empate enérgicamente, y lo consiguió gracias a Órban de cabeza al minuto sesenta y ocho. Mucho ida y vuelta luego del empate. Cada equipo con ocasiones en ambos arcos y en la última jugada del partido, Dani Olmo estrelló la pelota en el travesaño.

Sin brillar y sufriendo hasta el último minuto, Real Madrid pasa a los cuartos de final.

FORMACIONES

Real Madrid

Foto: Real Madrid

Leipzig

Foto: Leipzig