Nacional perdió la brújula y sufrió en casa un feo 0-2

Decepcionó Nacional en el Defensores. Palestino de Chile hizo el gran negocio no solo de ganar de visitante sino de marcar diferencia. Para ello bastó una ráfaga de máxima efectividad en solo cinco minutos iniciales de la segunda etapa. Los chilenos, que en Asunción años atras en la Sudamericana le habían dado una peor paliza a Libertad por 3 a 0, se van con gran ventaja a la revancha.

A Nacional le costó mucho hilvanar un juego profundo y fecundo que le dio holgada clasificación en Medellín y pecó de ineficacia ofensiva total. Sin duda, Palestino fue un rival más duro que el pintadísimo Nacional de Medellín y le complicó en demasía a la Academia, con un planteo firme en defensa y trabando constantemente en el mediocampo los intentos de avances de los locales.

Hubo situaciones, pero que no tuvo esta vez Nacional, la misma solvencia definidora que exhibió frente a los colombianos en la etapa anterior de la copa.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Un arranque de segundo tiempo para el olvido vivió el equipo paraguayo, que sufrió dos tremendos impactos de KO en el lapso de cinco minutos, encajando goles que no había experimentado en sus precedentes presentaciones.

Primero fue el capitán Bryan Carrasco a segundos del arranque de la etapa complementaria y luego a los cinco minutos Gonzalo Sosa quienes dejaron en agonía a los nacionalófilos, que si ya tenían problemas en el primer fragmento para encontrar su mejor juego, perdieron totalmente la brújula después de semejantes cachetazos.

Hubo algunos intentos, como el de Marcelo Gonzalez que entrando en diagonal intentó el descuento. Pero Rigamonti consiguió desviar el balón que pudo ser el anhelado gol que no se le daba a Nacional.

Ni siquiera pudieron descontar para llegar con menor diferencia que remontar en la revancha de la semana que viene en el estadio El Teniente de Rancagua.