Paraguay, sede del primer campus de entrenamiento

En el Congreso de FIDE AMÉRICA (CCA) desarrollado en Panamá el pasado 4 de diciembre de 2023, se decidió otorgar a Paraguay la sede para llevar adelante el primer CAMPUS presencial dirigido a capacitar al más alto nivel, tanto a jugadores como a entrenadores de ajedrez.

Así, este evento organizado por la CCA y la TCA (Comisión de Entrenadores de América, por sus siglas en inglés) y apoyado por la Federación Paraguaya de Ajedrez vino a dar un paso adelante en lo que por largos años anteriores se había hecho, que fue un entrenamiento en forma virtual. Sin embargo, lo ambicioso de este plan fue pasar de la modalidad on line a la presencial.

Paraguay tuvo el privilegio de ser elegido por la CCA, entidad que nuclea a 42 federaciones nacionales de las tres américas (Norte, Sur, Central y Caribe), distinción que la FEPARAJ la tomó con absoluta responsabilidad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Desde el miércoles pasado, en la sede del Comité Olímpico Paraguayo y con decidido apoyo de esta institución, 37 personas de 7 países de América comparten las clases impartidas por los Grandes Maestros Axel Bachmann (Paraguay) y Andrés Rodríguez (Uruguay). Entre los asistentes  a ambos cursos en ambas modalidades hay ajedrecistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, México y Guatemala .

El Campus concluye el domingo próximo tras un total de 20 horas de entrenamiento de nivel superlativo.

Para la FEPARAJ es una enorme satisfacción el acercar y facilitar a nuestros ajedrecistas la posibilidad de participar de una capacitación de carácter internacional y el hecho de haber traído a Paraguay cursos de esta categoría que sin dudas redundarán en beneficio del nivel del ajedrez paraguayo.

A continuacion, pueden ver como es el día a día en el campus: