Zoe Doldán alcanza la final single y el titulo de dobles con Valeria Santander en Caxias do Sul

La juvenil tenista paraguaya Zoe Doldán se instaló en la final del campeonato junior de 14 años de Caxias do Sul, el Brasil Junior Open, tras derrotar por 4-6, 6-0, 6-3 a la brasileña Maria Fernanda Lopes.

El juego fue sumamente complicado y por diferencia de un break la tenista local se llevó la primera manga. Pero la compatriota reaccionó vigorosamente y restableció la parida con un contundente game en el que blanqueó 6-0 a su rival. La supremacía de Zoe se mantuvo en el ultimo capítulo en el que cerró brillantemente el partido con claro 6-3.

Los otros dos jugadores nacionales perdieron en semifinales. En la misma categoría de 14 años, Valeria Santander fue superada por Maria Eduarda Carbone Dos Santos, preclasificada número 8 por 3-6, 1-6. La raqueta local de este modo impidió que se tenga mañana, sabado una final paraguaya y ella será la antagonista de Zoe Doldán en el juego por el cetro.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Tampoco llegó al objetivo Cayo Narvaez en 16 años, cayendo en semifinal ante el local Pedro Albuquerque Dietrich 0-6, 3-6.

PARAGUAYAS SON CAMPEONAS EN DOBLES

Zoe Doldán y Valeria Santander (foto) se consagraron esta tarde, campeonas en dobles en U14 al adjudicarse el duelo por el titulo 6-4, 6-3 frente a las colombianas Antonella Esquivel y Sara Losano Avellaneda. El exitoso duo nacional dejó sucesivamente afuera a tres duplas brasileñas: de entrada a Clara Coura y Martina Toniasso Mattos 6-2, 6-1; en cuartos a Eduarda Carbone y Fernanda Lopes 7-6 (5), 6-4 y en semis a Manuela Ferreira y Flavia Cherobim 7-5, 6-1.