Juvenil uruguayo vence a Dani Vallejo en Tucumán

El tenista uruguayo Joaquin Aguilar Cardozo, 1030 ATP, procedente del quali dio la nota de entrada en el torneo de 25.000 dolares de Tucumán, Argentina, al imponerse al numero 1 nacional Daniel Vallejo Alvarez por 7-6 (4), 6-1.

Este triunfo es el más importante en la todavia corta carrera del tenista oriental de solo 18 años, promesa juvenil charrua junto a su hermano mellizo Federico, con quien tambien avanzó a cuartos de final de dobles en el main draw. Ambos ganaron tres partidos en quali y asi accedieron al main draw en el que igualmente Federico pasó a segunda ronda. Federico en la llave mayor perdió en sets corridos ante el sembrado 1, el canadiense Liam Draxl.

Antes de la serie de torneos profesionales de febrero, Aguilar Cardozo habia sido artifice de la victoria 3 a 2 en copa Davis de Uruguay sobre Moldavia, consiguiendo gran triunfo en sets corridos y con un solo game en contra en el punto final decisivo contra Ilya Snitari.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Aguilar ya habia avisado de su ascenso en su tierra, cuando frenó al fenómeno juvenil boliviano Juan Carlos Prado en sets corriendos y perdiendo en tres sets apretados con el que a la postre fue el bicampeón de Punta del Este en las dos ultimas semanas, el tambien altiplanico Murkel Dellien.

Dani debía jugar doble junto al altiplánico Prado pero decidieron abandonar la competencia.