Autores del primer gol internacional en cada club paraguayo

Foto: Olé

Sportivo Trinidense convirtió su primer tanto a nivel internacional la semana pasada. El conjunto del barrio Trinidad debutó el pasado jueves 22/02 en la Copa Libertadores ante el Nacional. El duelo culminó en empate uno a uno. Lo resaltante del juego, para el equipo paraguayo, es que, tras el gol de Fernando Romero, ya son diecinueve los conjuntos de nuestro país que convirtieron en competiciones continentales. La siguiente lista describe todos los tantos.

Club                                                     

Olimpia: Luís Doldán a Millonarios de Colombia, en el Defensores del Chaco, por la Libertadores de 1960. Resultado final: Olimpia 5 – 1 Millonarios.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Cerro Porteño: Pablo Rojas a Dvo. Municipal de Bolivia, en el Hernando Siles, por la Libertadores de 1962. Resultado Final: Cerro Porteño 1 – 2 Dvo. Municipal.

Guaraní: Fabián Muñoz por dos a Dvo. Galicia de Venezuela, en el Olímpico de Caracas, por la Libertadores de 1965. Resultado final: Guaraní 2 – 1 Dvo. Galicia.

Libertad: Juan Ayala a Guaraní, en el Defensores del Chaco, por la Libertadores de 1968. Resultado final: Libertad 1 – 1 Guaraní.

Luqueño: Eulalio Cardozo a Olimpia, en el Defensores del Chaco, por la Libertadores de 1976. Resultado final: Luqueño 3 – 2 Olimpia.

Sol de América: Fidel Miño a Olimpia, en el Defensores del Chaco, por la Libertadores de 1979. Resultado final: Sol de América 1 – Olimpia 2.

Nacional: Máximo Almada a Olimpia, en el Defensores del Chaco, por la Libertadores de 1983. Resultado final: Nacional 2 – 1 Olimpia.

Atlético Colegiales: Osvaldo Ortiz a Cerro Porteño, en el Defensores Del Chaco, por la Libertadores de 1991. Resultado final: Atl. Colegiales 1 – 1 Cerro Porteño.

Cerro Corá: Raúl V. Amarilla a Huracán, en Buenos Aires, por la Copa Conmebol de 1994. Resultado Final: Cerro Corá 4 – 1 Huracán.

San Lorenzo: Emilio Ávalos de penal a Paraná de Curitiba, en Ciudad del Este, por la Copa Conmebol de 1999. Resultado final: San Lorenzo 2 – 1 Paraná de Curitiba

12 De Octubre de Itaguá: José Mendieta a Oriente Petrolero, en Para Uno, por la Libertadores de 2002. Resultado final: 12 de Octubre 3 – 2 Oriente Petrolero.

Tacuary: Lorenzo Silva a Palmeiras, en el Roberto Béttega, por la Libertadores de 2005. Resultado final: Tacuary 2 – 2 Palmeiras.

Gral. Díaz: Gustavo Toranzo a Cobresal, en el Feliciano Cáceres, por la Sudamericana 2014. Resultado final: Gral. Díaz 2 – 1 Cobresal.

Dvo. Capiatá: Fabio Escobar a Danubio, en el Feliciano Cáceres, por la Sudamericana de 2014. Resultado final: Dvo. Capiatá 3 – 1 Danubio.

Dvo. Santaní: Blás Díaz a Once Caldas, en el Defensores del Chaco, por la Sudamericana 2019. Resultado final: Dvo. Santaní 1 – 1 Once Caldas.

River Plate: Dionicio Pérez a Dvo. Cali, en Colombia, por la Sudamericana 2020. Resultado final: River Plate 1 – 2 Dvo. Cali.

Guaireña: Lucas González a River Plate (PAR), en el Defensores del Chaco, por la Sudamericana 2021. Resultado final: Guaireña 1 – 2 River Plate (PAR).

Gral. Caballero JLM: Junior Marabel a Sol de América, en el Defensores del Chaco, por la Sudamericana de 2022. Resultado final: Gral. Caballero JLM 3 – 0 Sol de América.

Sp. Trinidense: Fernando Romero a El Nacional, en el Defensores del Chaco, por la Libertadores de 2024. Resultado Final: Sp. Trinidense 1 – 1 El Nacional.