Andreas Brehme, figura mundial del futbol, falleció en Munich

Una gloria del futbol alemán y figura mundial del más popular deporte, Andreas Brehme, falleció hoy en Munich a la edad de 63 años, victima de una afección cardiaca.

Su punto más alto fue el mundial de 1990 cuando con un gol suyo (en total en 86 partidos anotó ocho) la selección germana levantó la copa de la FIFA por tercera vez en su historia, derrotando a Argentina por la minima diferencia el 8 de julio en el estadio Olimpico de Roma.

Brehme tuvo una dilatada trayectoria, siendo estrella en los equipos que integró: HSV Barmbek-Uhlenhorst, FC Saarbrücken, Kaiserslautern, Bayern Munich, Inter de Milán y Zaragoza.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Su participación en el combinado alemán del 90 fue decisiva, más allá de haber convertido el único tanto por su influyente función en la media cancha como volante de marca.

Cerró su fructífera carrera en 1998 con una vuelta olímpica con su ultimo equipo, el Kaiserslautern, con el que ganó la Liga y antes una copa de Alemania. Colgó los botines a los 38 años.

Llegó a ejercer asimismo la dirección técnica en su pais, en la que no pudo reprisar los grandes éxitos que caracterizaron su gestión como atleta. Tampoco fue feliz su situación económica tras dejar las canchas, habiendo pasado penurias económicas que complicaron su salud hasta el episodio final que provocó la crisis cardiaca causante de su deceso.