Líderes consolidados y otros seguidos de cerca por sus escoltas

En la Bundesliga y Serie A se está dejando en visto que los punteros, Bayer Leverkusen e Inter, están agarrando vuelo. Ambos conjuntos vencieron en sus duelos del fin de semana y su jerarquía va en aumento. Por otra parte, también vale destacar que en Francia el PSG es otro líder que no cuenta con mayores inconvenientes. La competencia esta siendo distinta en España e Inglaterra. Liverpool sigue en lo más alto, pero es seguido de cerca por el Arsenal y el Manchester City que regulariza hoy su juego ante el Brentford. En La Liga el Real Madrid empató y, aunque el Girona cayó, sus otros perseguidores vencieron y se acercaron.

Premier League

Foto: Eurosport.

En el fútbol inglés se mantiene la pelea por la punta entre los primeros tres de la tabla. Pareciera ser que será de cuatro debido a que el Manchester City empató y el Aston Villa venció en esta última jornada al Fulham. Igualmente, se debe esperar a próximos resultados para definir lo dicho.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Liverpool, el actual puntero con 57 puntos, derrotó por cuatro a uno al Brentford. Al conjunto Red no se le presentó un duelo complicado y a causa de eso logró consolidar el marcador a su favor antes de la conclusión del segundo tiempo. El Arsenal también tuvo un lance accesible ante un flojo Burnley. Empezó ganando el encuentro desde su inicio y a partir de ahí lo fue dominando hasta hacerse de la victoria por cinco a cero. Los Gunners buscan asegurarse el segundo puesto y pisar de cerca al Liverpool luego de que el City haya empatado uno a uno ante el Chelsea. Vale tener en cuenta que los ciudadanos regularizarán hoy su duelo de la jornada 18 ante el Brentford. De ganar se pondrá a un punto del Liverpool.

Así se encuentran los primeros puestos de la Premier League.

Liverpool 57 puntos.

Arsenal 55 puntos.

Manchester City 53 puntos.

Aston Villa 49 puntos.

Tottenham 47 puntos.

La Liga

Foto: La jornada.

El Real Madrid tuvo un resultado sorpresivo luego de haber ganado en la fecha pasada a su perseguidor, el Girona. Empató uno a uno ante el Rayo Vallecano y cedió un poco de terreno a los conjuntos que están detrás suyo.

El Barcelona festejó esta derrota de los madrileños. Venció al Celta de Vigo por dos a uno sobre el final y se colocó a ocho puntos del Real Madrid. Estos resultados pueden empezar a tornar competitiva a esta liga. Se debe tener en cuenta que aún sobran varios partidos y los escoltas del Merengue pueden aprovechar esto.

Por otra parte, el Atlético de Madrid venció por cinco a cero a Las Palmas. El conjunto visitante, que viene teniendo una llamativa y considerable actuación en la La Liga, no consiguió desplegar un juego aceptable ante los colchoneros y lo pagó caro. El equipo dirigido por el Cholo Simeone se hizo de una buena victoria que hace que lleguen aptos para su duelo de hoy por Champions.

Y ya cerrando esta jornada de La Liga, se enfrentaron el Athletic y Girona en el nuevo San Mamés. Este encuentro lleva sin dudas el rotulo de haber sido el más atractivo de la jornada. La disputa fue de ida y vuelva y la victoria se la terminó llevando el local. El Bilbao logró ser más contundente y se hizo de los tres puntos. Mientras que el Girona dejó escapar la chance de acercarse al Real Madrid.

Así se encuentran los primeros puestos de La Liga.

Real Madrid 62 puntos.

Girona 56 puntos.

Barcelona 54 puntos.

Atlético de Madrid 51 puntos.

Athletic Bilbao 49 puntos.

Serie A 

Foto: AS Chile – Diario AS.

El Inter quiere ser el único dueño de la tabla de posiciones en lo que resta de la temporada. El día viernes derrotó por cuatro a cero al Salernitana y se ubica primero con 63 puntos y un partido menos. Mientras que la Juventus volvió a frenarse. Empató dos a dos ante el Hellas Verona y ahora se encuentra a nueve puntos del Inter.

El Milan cayó derrotado por cuatro a dos ante el Monza y dejó pasar la oportunidad de mandar al tercer puesto a la Juventus. Al conjunto visitante se le hizo esquivo el juego una vez que quedó con diez hombres. No supo soportar con los recursos que le quedaba y terminó perdiendo unos valiosos tres puntos.

Un poco más abajo están el Atalanta, el Bolonia y la Roma. Estos tres equipos, que están al acecho por los puestos europeos, lograron concretar sus victorias y mantienen sus esperanzas para competir en la próxima temporada en las competiciones internacionales.

Así se encuentran los primeros puestos de la Serie A.

Inter 63 puntos.

Juventus 54 puntos.

Milan 52 puntos.

Atalanta 45 puntos.

Bolonia 45 puntos.

Bundesliga

Foto: Diario deportivo más.

Otro conjunto en Europa que quiere empezar a consolidar su liderazgo, es el Leverkusen. Derrotó por dos a uno al Heidenheim y ya suma 58 puntos. En otro cotejo de la jornada, el Bayern Múnich perdió tres a dos ante el Bochum en un duelo bastante disputado. El equipo de Múnich no logró ser victorioso en un duelo importante a largo plazo y ahora se ubica a 8 puntos del Leverkusen.

Así se encuentran los primeros puestos de la Bundesliga.

Leverkusen 58 puntos.

Bayern 50 puntos.

Stuttgart 46 puntos.

Dortmund 41 puntos.

RB Leipzig 40 puntos.

Ligue 1

Foto: Eurosport.

En Francia sigue pisando fuerte el PSG. Visitó el día sábado al Nantes y lo derrotó por dos a cero tras los tantos de Lucas y Mbappe. El conjunto parisino le saca 13 unidades a su perseguidor y se muestra más que afianzado en su objetivo de conquistar una nueva liga.

Así se encuentran los primeros puestos de la Ligue 1.

PSG 53 puntos.

Stade Brestois 40 puntos.

Niza 39 puntos.

LOSC 38 puntos.

Mónaco 38 puntos.