Tacuary y 2 de Mayo se conformaron en Villa Elisa con el reparto de puntos

En un partido en el que ambos equipos alternaron el dominio de las acciones, Tacuary y 2 de Mayo igualaron 1 a 1 en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Tacuary supo encaminar un juego más agresivo en el primer tiempo frente a un muy cauteloso 2 de Mayo que cedió la iniciativa en el dominio del campo. Y pagó caro pues, los barriojarenses no desaprovecharon y consguieron abrir el marcador por conducto de Jose Verdún a los 23 minutoss.

En el segundo tiempo cambió el chip el Gallo norteño y asumió el control del partido con el acertado ingreso de Brahian Ayala que dio perfil ofensivo a los vestidos de naranja ante un rival que se vio sorprendido primero y superado despues, cuando Matias Caceres apenas sobre once minutos consiguió la paridad en accion inciada por Alfonso, acompañada por Ayala y definida por Cáceres.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Con el envión anímico que tuvo el Gallo para llegar al empate pudo haber sscado más provecho en el marcador. Pero así como le pasó antes a su rival, el conformismo con lo logrado terminó por impedirle dar vuelta el encuentro.

Ambos pareieron estar conformes con lo conseguido y ya no hubo mas vaiantes. Para los albinegros barriojarenses el punto logrado es insuficiente para sacarlos de la zona roja en la que están sumergidos desde el comienzo del campeonato. Para 2 de Mayo sirvió más, porque obtuvo la igualdad de visitante y con el punto mantiene en equilibrio su promedio, que es otro de los frentes que equipos benjam9ines de la categoría deben atender.

Casi lo gana Tacuary sobre la hora. Pero el buen golero Carlos Servin se encargó de dejar las cosas como estaban.

DETALLES ESTADISTICOS

Partido jugado en el Estadio Luis Alfonso Giagni (Villa Elisa). Árbitro: Juan Benítez. Asistentes: Luis Onieva y José Mercado. Cuarto árbitro: César Rolón. VAR: Gedidías Zacarías. AVAR: Félix Arzamendia. Goles: 23’ José Verdún (T); 56’ Fernando Cáceres (S2M). Amonestados: 84’ Lucas Romero y 90’+5’ Orlando Berrio (T); 35’ Félix Llano y 45’ Carlos Servín (S2M). Expulsado: 90’+4’ Nelson Gauto (S2M).

Alineaciones:

Tacuary FBC (1): Héctor Espínola; Alexis Fernández, Helerson Mateus Do Nascimento, Marcos Cáceres (C) y Walter Clar; Derlis Rodríguez, Marcelo Paredes (77’ Lucas Romero), Nelson Acevedo (65’ Víctor Ferraz) y Hernán Cano (65’ Orlando Berrio); Néstor Camacho (85’ Oscar Ruiz) y José Verdún (65’ Nicolás Morinigo). DT: Vinícius Soares Eutrópio.

Sportivo 2 de Mayo (1): Carlos Servín; Miguel Barreto (78’ Juan Feliu), Derlis Benítez, Pedro Sosa y César Castro; Javier Domínguez (C), Roberto Ramírez (46’ Nelson Gauto), Félix Llano (78’ Víctor Argüello) y Junior Noguera (46’ Brahian Ayala); Elías Alfonso y Fernando Cáceres (68’ David Fleitas). DT: Felipe Giménez.