Araceli Galeano y Sebastián Acuña fueron principales pedalistas

Araceli Galeano y Sebastián Acuña se adjudicaron las principales categorias de la prueba de arranque del campeonato nacional que se puso en marcha este domingo en la modalidad de ruta, homenaje a los grandes dirigentes Ramón y Miguel Castillo Saenz.

La “Copa Paraguay se desarrolló con todo suceso en el tramo que une las ciudades de Arroyos y Esteros y Tobati, con previa concentración y arranque de la prueba frente en la Plaza Fidel Maíz sobre una distancia de 100 kilómetros.

El registro horario de Araceli Galeano, la ganadora en la categoría de Elite en la rama fmenino fue de 2:18:00, siendo sus principales escoltas Nancy Brizuela, segunda ubicada y el tercer puesto en el podio fue para Sonia Olmedo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la categoría sub 23 de caballeros se impuso Sebastián Acuña con un tiempo total de 02:30:00 ganando también la general, secundado por Antonio Alfonso en el segundo lugar y Bruno Zachar en el tercer puesto.

Con relación a la categoría elite masculina el claro ganador en este arranque de la temporada fue el ciclista Francisco Riveros.

La siguente jornada, segunda fecha de la modalidad ruta, se disputará el 6 y 7 de abril con el Campeonato Nacional de Ruta y contrarreloj.