Finalísima en el básquetbol encarnaceno tras triunfo de Sacachispas

Justo en el dia en que la Federación Encarnacena de Básquetbol celebró sus 74 años de existencia, entrando en la cuenta regresiva para sus bodas de diamante (fue fundada el 17 de febrero de 1950), dos de sus principales clubes protagonizaron una gran fiesta deportiva en el polideportivo Divino Niño Jesus de Cambyretá. Fue el segundo duelo de play off por el titulo y lo ganó Sacachispas por 78 a 74 a Nacional, forzando una definición extra que se cumplirá el martes.

En el juego de ida, Nacional, jugando en su estadio, se habia impuesto por 73 a 69. Estos resultados con idéntica diferencia de tantos da la pauta de la paridad de las fuerzas que discuten la corona, de un campeonato que reverdecio los viejos laureles del baloncesto itapuense, dando nuevamente gran colorido a la justa oficial de la federación más laureada del interior del pais en la discipina cestera.

En el historial de los torneos nacionales, Encarnación ha ganado nada menos que 17 titulos En la estadistica le sigue Pilar con 8. Luego vienen Concepción con 6, Capital con 5, Amambay, Coronel Oviedo, Villarrica y Puerto Pinasco con uno cada uno.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp