División de honores en el Superclásico con un tiempo para cada uno

El Superclásico del futbol paraguayo terminó empatado 1 a 1. Cada cual se llevó un punto. Ambos perdieron dos. Y el bicampeón (Libertad) que observó de lejos, sonrie con la posibilidad de ampliar su ventaja si sale airoso este domingo ante Sol de América.

La primera mitad se cerró con ventaja del Decano, que tuvo más efectividad y supo romper el cero en una gran acción iniciada por Richard Ortiz, que metió un pase matemático justo en medio de los lentos zagueros azulgranas, que fueron superados en velocidad y potencia por Kevin Parzajuk que encaró la salida de Jean Fernandes y lo superó con un tiro preciso.

Antes y despues de esta acción clave y determinante en el resultado de la etapa inicia hubo ciertas situaciones pero que no fueron extremas ni se pudieron concretar como un tiro libre de Arzamendia bien tapado por Olveira o en el arco opuesto un cabezazo del múltiple Pratto que sacó de la zona quemante Jean con un rechazo de voleibol.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El veterano argentino merece un destaque especial por su caracter polifuncional. Rescató la pelota que derivó despues en la gran asistencia de Richard Ortiz para el gol de Parzajuk y en la linea de gol, en su arco, desvió la que fue una clara ocasión para los azulgranas que no supieron empujar el balón hacia la red del uruguayo Olveira.

Sobre el final del primer tiempo se calentó el partido y una fricción fea entre Peralta y Hugo Fernandez terminó con la inevitable exhibicón de tarjetas que ambos recibieron por parte del juez Benitez.

La segunda fracción mostró a un Olimpia cauteloso, que pretendió conservar la ventaja y defenderla a toda costa. El Ciclón dominó pero no conseguía la igualdad hasta que la figura del partido y campeón preolimpico, Fabrizio Peralta, lanzó un tiro libre por una falta innecesaria de Román, que bajó muy bien Riveros y adelantandose a los defensores, de puntín, la envió adentro Alfio Oviedo.

Ahi el partido volvió a abrirse. Ambos buscaron el desnivel. Pero no tuvieron argumentos para lograrlo. Cerro extrañó a Cecilio Dominguez, sensible baja. Y el Decano a Derlis Gonzalez, aunque en los ultimos tiempos no pudo llegar al altisimo rendimiento de antes. Pero faltaron definidores por los dos bandos. Y si bien crearon situaciones, carecieron de la virtud definidora por lo que al partido le vino bien este empate, el centesimo de la historia en juegos oficiales de APF, en los que el Ciclón lleva solo dos de ventaja (112 a 110).

DETALLES ESTADISTICOS

Partido Superclásico jugado en el Estadio ueno Defensores del Chaco. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Fernando López.     AVAR: Hugo Martínez. Soporte arbitral: Nancy Fernández. Goles: 15’ Kevin Parzajuk (O); 79’ Alfio Oviedo (CP). Amonestados: 4’ Víctor Salazar, 45’+5’ (O); 43’ Rafael Carrascal, 45’+5’ Fabrizio Peralta (CP). Expulsados: No hubo.

Alineaciones

Olimpia: Gastón Olveira, Fernando Román, Saúl Salcedo, Júnior Barreto, Víctor Salazar (52’ Carlos Espínola), Richard Ortiz, Fernando Cardozo (76’ Rodney Redes), Alex Franco (61’ Matías Vera), Hugo Fernández (76’ Sebastián Quintana), Lucas Pratto, Kevin Parzajuk (61’ Matías Almeida). DT: Martín Palermo.

Cerro Porteño: Jean Fernandes, Enzo Giménez (65’ Alan Núñez), Bruno Valdez, Cristian Báez, Santiago Arzamendia, Robert Piris Da Motta (65’ Diego Churín), Rafael Carrascal (46’ Luis Riveros), Federico Carrizo (46’ Fernando Fernández), Fabrizio Peralta (90’ Wilder Viera), Juan Iturbe, Alfio Oviedo. DT: Víctor Bernay.