Matías Latorre y Paula Oviedo a las Olimpiadas

Por Andres Riquelme

Culminaron ambos torneos cerrados clasificatorios a la Olimpiada de Budapest 2024, desarrollados en el local de La Tribuna con la clas

ificación en la categoría femenino de la WCM Paula Oviedo y en el absoluto del MF Matias Latorre, quienes se ganaron así el derecho de ser parte de los respectivos equipos paraguayos en la próxima cita ecuménica en Hungría.
Paula Oviedo ya llegó campeona y clasificada a la última ronda, aun así venció a Verónica Gonzalez para terminar con una campaña perfecta, haciendo el 100% de los puntos, mostrando una notable superioridad en el evento.
La WCM Renata Mayeregger se despidió con victoria sobre Sofia Valdez y Grace Muñoz se repartió el punto con Jimena Lugo.
La tabla final quedó así: WCM Paula Oviedo 5 puntos, Grace Muñoz 3.5 puntos, Jimena Lugo 2, WCM Renata Mayeregger 2, Verónica Gonzalez 1.5 y Sofia Valdez 1.
Paula jugará su segunda Olimpiada después de haber estado presente en Chenai, India 2022.
En el Absoluto la definición fue electrizante. La primera partida en terminar en la última ronda fue la de Matias Latorre contra Antonio Almiron, que terminó en tablas. Luego Fabian Pereira batió a Ruben Zacarias, lo que dejó toda la definición dependiendo de la última partida. Si ganaba Arturo Cáceres a Alejandro Riline o terminaban en tablas el clasificado sería Latorre por el primer criterio de desempate. Si la victoria era de Riline, el que iba a la Olimpiada hubiese sido Pereira. La partida terminó tras 4 horas y media de juego y culminó con el triunfo de Arturito. Finalmente, las posiciones quedaron asi: MF Matias Latorre campeón y clasificado a la Olimpiada con 3 puntos (1.5 en el desempate de los resultados directos); MF Arturo Caceres 3 puntos (1); CM Fabian Pereira 3 puntos (0.5), MF Ruben Zacarias y MF Antonio Almirón 2.5 puntos; CM Alejandro Riline 1 punto.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp