Inolvidables jornadas del deporte ciencia en LA TRIBUNA

Culminaron los clasificatorios para la 46a. Olimpiada de ajedrez que en setiembre venidero se cumplirá en la ciudad de Budapest, Hungria. En la última ronda, Matías Latorre, al cabo de un desempate logró el titulo y el derecho de completar el equipo nacional como quinto jugador. Lo propio ya un dia antes ocurrió con Paula Oviedo, que con redimiento del ciento por ciento prematuramente conquistó el cerrado femenino y cerró gestión con ciento por ciento de rendimiento.

LA TRIBUNA con gran satisfacción abrió sus puertas al deporte ciencia, cuyo desarrollo así como el de todos los deportes ha impulsado desde sus ya lejanos origenes, heredando la vocación de servicio a las actividdes del musculo que caracterizó la gestión de grandes pioneros como Adolfo Riquelme y Eduardo Schaerer.

Agradecemos a la Federación Paraguaya de Ajedrez, que haya aceptado el ofrecimiento de nuestro céntrico local de Presidente Franco y Ayolas para vivir en este recinto tan gratas e inolvidables jornadas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Felicidades a ambos clasificados y a los restqntes diez competidores que dieron brillo al evento que nos enorgullece haber albergado.

Así culminaron las ultimas partidas:

CERRADO ABSOLUTO: Arturo Caceres 1 Alejandro Riline 0, Matías Latorre ½ Antonio Almirón ½ Y Fabián Pereira 1 Rubén Zacarias 0.

CERRADO FEMENINO: Jimena Lugo ½ Shirley Muñoz ½, Sofia Valdez 0 Renata Mayeregger 1 y Paula Oviedo 1 Verónica Gonzalez 0´