Arranca el nacional ciclístico con justo homenaje a los hermanos Ramón y Miguel Castillose

La temporada ciclistica 2024 comenzará mañana domingo con la primera copetencia nacional del deporte del pedal en ruta, que testimonia un justo reconocimiento a dos grandes dirigentes y ex corredores de esta actividad, los hermanos Ramón y Miguel Castillo.

La prueba se desarrollará en la ciudad de Arroyos y Esteros con concentración prevista frente a la Plaza Fidel Maíz sobre la ruta que une Arroyos y Tobati, desde donde se partirá en tren controlado hasta el punto de largada oficial sobre ruta.

El circuito tiene una extensión de 25 kilómetros y las categorías habilitadas son Elite, Sub 23 masculino darán 4 vueltas al circuito; las categorías Damas Elite, Sub 23, Junior, Master A, B y C darán 3 vueltas al circuito.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Además se habilitaron todas las categorías de la FPC, habrá premiación en metálico y trofeos para los mejores. La fiscalización de la competencia está a cargo del Colegio de Comisarios de la FPC.

LOS HOMENAJEADOS

Los hermanos Ramón y Miguel Castillo coincidentemente cuentan con una extensa y fructífera trayectoria deportiva en el mundo del ciclismo nacional. En la época en que la modalidad sacudió un prolongado letargo que estuvo a punto de darle partida de defunción, fueron entusiastas cultores de un grupo de jovenes que al impuslo de un gran dirigente y ex corredor igualmente, don Cecilio Boveda, comenzaron a reactivar la modalidad en un circuito del Parque Caballero y el respaldo institucional del club Deportivo Colón.

Desarrollaron despues el deporte como dirigentes, impulsando y apoyando a grandes atletas en su formación profesional tanto para deportistas como dirigentes deportivos, jueces y comisarios.

Ramón Castillo Sáenz fue durante muchos años presidente de la Federación Paraguaya de Ciclismo, durante cuyo mandato se logró la ejecución de obras importantes como la construcción del Velódromo “Venancio Castillo” y otras similares en el Parque Ñu Guasú y el Parque Guasú Metropolitano.

Su hermano menor Miguel Ángel Castillo está al frente del Paraguay Cycles Club, equipo con una trayectoria de más de 45 años, fundado e impulsado por un pionero como el doctor Venancio Castillo, su padre. Así como lo hizo Ramón, contribuyó con el padrinazgo y preparación de grandes atletas jóvenes que se han consolidado con logros deportivos, sumando laureles para el club y el país.