Mesatenistas Pastore y Mendez compiten en Portugal

Los mesatenistas paraguayos fichados pen nuestro medio por el club Lapacho, Santino Pastore y Gonzalo Méndez desde enero pasado se encuentran en Europa, cumpliendo una pasantia por la Liga Española y esta semana representan a la FPTM en el World Table Tennis Youth Contender en la ciudad de Vila Real – Portugal que se extenderá hasta mañana.

Los dos jugadores nacionales, participaron tanto en su categoría natural por la edad que tienen (la U17) como en la inmediata superior.

En U19, Santino superó la fase de grupos de U19 con victoria sobre Matías Vivas de Argentina por 3-0 (11-5, 11-5, 11-9), lo que le garantizó el pase a las llaves finales, a pesar de caer ante el francés Nathan Lam por 3-0 (-6, -8, -2). 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ya ubicado en el cuadro principal, Santino compite mañana en Ronda de 32 ante el portugués Rafael Kong. 

Por su parte, Gonzalo, quien debuta en un gira en Europa, cayó en fase de grupos de U19 ante el próximo rival de Pastore, Rafael Kong, por 0-3 (-5, -6, -2) y ante el español Francesco Carrera tambien por 0-3 (-4, -4, -5) pagando tributo a su noviciado.

En U17, la categoría principal de ambos, Pastore superó al portugués Rubén García por 3-0 (a 9, 1, 4) y cayó ante el francés Nathan Pilard (-6, 11, -8, -5). Aún así, se ganó la clasificación a la siguiente ronda, en la que fue superado por Darío Salcedo de España en tres mangas corridas (-5, -7, -7), entre los mejores 64 del evento. 

Méndez peleó en el Grupo 5, pero cayó ante el francés Flavio Mourier por 0-3 (-3, -2, -2) y ante el portugués Lucas Adao por 0-3 (-11, -7, -8).

Fuentes: WTT y FPTM