Ajedrez Clasificatorio a las Olimpiadas: Latorre, Oviedo y Muñóz al tope

Matías Latorre en el absoluto y Paula Oviedo junto a Grace Muñoz en femenino lideran el selectivo a las Olimpiadas de Budapest que la Federación Paraguaya de Ajedrez puso en marcha en el local del diario La Tribuna el lunes pasado.

El MF Latorre igualó con el CM Alejandro Riline después de dos hora y media de partida, con un peón dama bastante poco común propuesto por Riline, que obligó a ambos a dejar atrás la teoría. Aún sin salir del medio juego y con una mínima ventaja del negro pero habiendo éste consumido bastante tiempo, acordaron repartirse el punto.

La segunda mesa arrojó unas prematuras tablas, entre los MF Rubén Zacarías y Antonio Almirón, después de 14 jugadas de una Caro Kan.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El ganador de la fecha en la categoría fue el joven Maestro Arturo Cáceres quien se impuso con negras a Fabián Pereira, tras 60 movimientos de una partida que inició con una Defensa Siciliana y que incluyó un lindo sacrificio de pieza para imponer luego unos fuertes peones pasados de parte del jugador más joven del torneo absoluto.

Las posiciones entre los varones señalan que el MF Matías Latorre lidera el torneo con 1,5 puntos, lo secundan el MF Arturo Cáceres, MF Antonio Almirón, MF Rubén Zacarías y el CM Alejandro Riline, todos con un punto. Detrás quedó el CM Fabián Pereira con media unidad.

Entre las damas se mantuvieron al tope la WCM Paula Oviedo y Grace Muñoz. La primera, con piezas blancas dio cuentas de Jimena Lugo después de dos horas de partida con una apertura escocesa. Muñoz en cambio derrotó a Sofía Valdez por tiempo, aunque la calidad de ventaja que tenía parecía decisiva igualmente. La ganadora jugó con blancas y planteó una italiana.

La WCM Renata Mayeregger se puso en carrera nuevamente después de derrotar con negras a Verónica González, tras 3 horas de juego y 53 movimientos de una partida iniciada con Defensa Escandinava planteada por la vencedora.

Así, el clasificatorio femenino indica que la WCM Oviedo y Muñoz tienen 2 puntos, las siguen la WCM Mayeregger y Valdez con 1 punto y atrás están Lugo y González sin haber sumado aún.

Las partidas de la tercera ronda arrancan este miércoles 14 de febrero a las 18.30 horas en el local del Diario La Tribuna, en Presidente Franco y Ayolas del centro de la capital y asigna los siguientes enfrentamientos:

En Absoluto: MF Antonio Almirón vs CM Alejandro Riline; MF Arturo Cáceres vs MF Rubén Zacarías y el MF Matías Latorre ante el CM Fabián Pereira.

En Femenino: WCM Renata Mayeregger vs Grace Muñoz Orozco; Jimena Lugo vs Verónica González y Sofía Valdez vs WCM Paula Oviedo.