Departamentales para la Copa Paraguay tienen nuevos campeones

Escrito por: JOSE LESCANO

La Copa Paraguay continua en las fases previas y en donde en algunos departamentos ya se conocen a los campeones mientras en otros están en fases finales y algunos incluso todavía están en fase de grupos. El pasado fin de semana se definieron dos nuevos equipos que representarán a su departamento en la Copa Nacional a realizarse este año.

El Cuarto Departamento ya tiene a su representante y se trata del Olimpia de Villarrica que se consagró campeón tras golear por cuatro goles a uno al Independiente de Mauricio José Troche. Los autores de los goles fueron Willian Riquelme en 2 ocasiones, Ronal Sanabria y Gustavo Gutierrez para el franjeado guaireño, mientras que Derlis Aquino anotó el único tanto de Independiente.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Luego se realizó la premiación con presencia del Gobernador del departamento del Guairá, licenciado Cesar Sosa, el presidente de la UFI licenciado Oscar Ramirez, el titular de Guaireña FC, licenciado Dario Cristaldo y el de la Federación del Cuarto Departamento, doctor Mario Vázquez, entre otras autoridades.

Por su parte como representante por Caaguazú tenemos al Atlético Forestal que es nuevamente Campeón Departamental. El equipo de Campo Nueve es campeón por segunda vez y representará al 5to Departamento en la Copa de Todos venciendo en la Vuelta de la final  3-1 al Atlético San Jorge de Tembiaporá, compromiso definitorio disputado en el Estadio Municipal Parroquial de Campo 9. Nelson Ferreira (20′) y Carlos Vera (28′, 89′) anotaron para el local; Cayetano González (32′) para la visita.

En la ida, también el flamante campeón Forestal triunfó 2 a 0 en caracter de visitante.

LOS CLASIFICADOS

De momento se tiene hasta la publicación del este artículo a 7 de los 17 Campeones y representantes. Los ya confirmados son los siguientes:

Cordillera: Club Sport Unión de Piribebuy

Itapúa: Sportivo San Pedro (San Pedro del Paraná)

Misiones: 15 de Mayo de Itacurubí, (Santa María de Fe)

Paraguarí: Club Atlético Guaraní de La Colmena

Alto Paraná: Patriotas de Hernandarias

Fuentes: Facebook de Futbol Guaireño y Futbol Ovetense