Presentan nueva grabación de la polca de Cerro Porteño

Una de las más emblemáticas polcas que identifican a los clubes paraguayos, es la genial composición del Maestro Herminio Giménez, que dedicó al club de sus amores, el Cerro Porteño y desde entonces se convirtió en un himno a partir de su estreno, el 2 de febrero de 1937 en el Teatro Municipal. En aquella noche memorable, tuvo que repetirse cuatro veces a pedido del público cerrista, refieren las crónicas de la época.

Ni bien terminada la guerra del Chaco, al volver el futbol, fue justamente Cerro Porteño el primer laureado por lo que se le dio el mote de campeón de la victoria y su creciente popularidad inspiró al autor de los versos que dieron letra al tema musical a perpetuar el moto del «club del pueblo».

Este relanzamiento de la popular polca fue iniciativa del sponsor azulgrana, uueno bank, mejorando la calidad del sonido de la grabación original de 1956 y registrando nuevas voces. A esto lo acompaña una identidad visual completa, próximamente la creación de un videoclip, copias de vinilos, lanzamiento oficial en plataformas digitales, merchandising con la letra y más.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Existen numerosas versiones de la polca, pero quizá la más emblemática sea la grabada por el propio maestro Herminio Giménez en Buenos Aires en 1956, curiosamente, una de las menos conocida por los hinchas que ahora revivirán con todo el aporte de connotados especialistas y la ayuda de la moderna tecnología.

La producción, orquestación y arreglos están a cargo de Óscar Fadlala y la interpretación es de Ricardo Flecha y Ayelén Alfonso.