Carlos Jara Saguier dirigirá a la selección nacional en Paris y también a la sub 20

El presidente de la APF, Robert Harrison anunció que el laureado entrenador de la albirroja sub 23, Carlos Jara Saguier, será confirmado como entrenador principal del equipo nacional en los juegos olímpicos de Paris, con todo su cuerpo tecnico.

Además habló de la reestructuración de las cabezas de otras selecciones formativas y que el propio Jara Saguier estará al frene de la escuadra nacional sub 20.

Todavia no hay una planificacion finiquitada pero casi sin dormir y en medio del traqueteo de una llegada parcelada, el presidente de la APF declaró: «Primero era conseguir el objetivo que se logró anteayer a las diez de la noche. De ahí emprendimos el retorno en tres vuelos diferentes. Nos reagrupamos y ahora a disfrutar y en la semana vamos a analizar lo que vendrá».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Hay una fecha FIFA intermedia antes de los juegos olimpicos, que se podria aprovbechar para un amistoso de la sub 23 dentro de un cronograma complicado y apretado, según reconoció el mandamás de la APF, con la copa América previa a Paris inserta en este complejo calendario internacional.

GRATITUD

Atendiendo al hecho que al no ser un evento de FIFA, las entidades no están obligadas a ceder a sus atletas, el presidente Harrison manifestó su agradecimiento «a todos los clubes paraguayos y a cada uno de sus presidentes que demostraron que están a favor del futbol nacional, en detrimento incluso de sus propios clubes que se vieron afectados por la ausencia de sus atletas».

Recordó asimismo al Tata Gerardo Martino, señalando que «aparte de ser uno de los mejores entrenadores del mundo, es una persona que ama al Paraguay».

AMISTOSO

En cuanto a la selección mayor, anunció que se está gestionando utilizar la primera fecha FIFA de marzo para hacer un solo amistoso que seria con viaje incluido al Viejo Mundo para enfrentar a Rusia en Moscú.