Costa de Marfil ganó la copa Africa en casa por tercera vez en la historia

Se definió la copa Africa de naciones, cuyas finales se cumplieron en Abijan, Cosa de Marfil. Tal cual ocurrió ayer cuando en Doha, Qatar se quedó con el título de la copa de Asia, venciendo con tres penales 3 a 1 a Jordana, los marfileños tambien aprovecharon su localía y conquistaron su tercer cetro en la historia de la competicion.

Y alcanzaron el campeonato del que fueron anfitriones en gran viraje en la segunda etapa, tras ir a camarines en desventaja al cabo de la primera etapa, tras el gol de apertura que anotó William Troost Ekong a los 38 minutos.

Frank Kessié (foto) a los 17 minutos de la fase final consiguió el empate y a los 36′ Sebastian Haller marcó el gol que le dió el titulo a su equipo nacional que pasa a ser la cuarta selección más laureada en su continente.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La selección que más títulos ha alcanzado en la copa Africa es la de  Egipto con siete cetros. Le siguen Camerun con 5,  Ghana con 4 y luego ya vienen los protagonistas de la final de este año, Costa de Marfil y Nigeria, con tres coronas cada una.