No solo el futbol llora la partida de ODD, ejemplo de dirigencia polideportiva

Nos dejó un gran referente de la dirigencia deportiva. Un dirigente con mayúsculas: Osvaldo Dominguez Dibb. El hombre que nunca esquivó las más dificiles empresas. Y que lo digan no solo los olimpistas o los amantes del futbol, deporte que más supo de su calidad de ejemplar lider y conductor con todos los títulos que alcanzó con el glorioso Decano. De tantos buenos presidentes que tuvo esta institucion, fue quizá el de mayor vocación polideportiva. Jamás olvidó su cuna y la supo honrar extendiendo su gestión a otras modalidades, que en su generoso y enorme corazón encontraron siempre un sitio donde hallar refugio los mal llamados deportes menores que para él, si fueron como mayores.

Olimpia no fue durante sus dias de sabio timonel solamente futbol y multicampeón en el deporte más popular. Tambien contaron con su respaldo: el baloncesto, el futbol de salón, la natación (deporte que abrazaron sus hijas Diana y Astrid), las bochas, el tenis, el boxeo que tuvo su gimnasio Vicente Scavone abierto para todos, no solo para los olimpistas. Apoyó incondicionalmente asimismo a su esposa Peggy en la gran tarea de impulsar las actividades de Olimpiadas Especiales, vió crecer y llegar a importantes instancias el ámbito internacional a uno de sus hjos (Alejandro) hoy presidente de CONMEBOL.

Dada su delicada situación de salud, Cristian, otro de sus vástagos, postergó sus aspiraciones de presidir al Decano.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El básquetbol, le debe dos grandes victorias en otros tantos dilatados e interminables juicios para recuperar el estadio Comuneros, que emprendió cuando le tocó ser presidente de la entidad nacional cestera y despues incluso, dandole continuidad con su empuje a la tarea por la recuperacioón de ese verdadeo templo del deporte acompañando desde afuera a otras directivas.

Se fue sin ver el sueño cumplido, el que encaminó pero no pudo ver concretado, ni en la época de Evanhy, cuando en el hotel de su propiedad se firmó el acuerdo de traspaso de propiedades que luego desautorizó la junta municipal y ultimamente ya en los actuales tiempos del gobierno comunal de Nenecho Rodriguez, que se cajoneó y tiende a morir en el mismo lugar donde priman por lo visto más los intereses sectoriales que el dar cumplimiento a dos fallos definitivos de la Corte Suprema de Justicia para restituir al deporte y al baloncesto, lo que injusamente se le despojó.

Tal vez la indiferencia de hoy y la aplicación de la ley por lo visto más efectiva que la propia Constitución Nacional (la del ñembotavy) seguirán rigiendo. Ya no está más ODD para pelear la batalla, que en su terreno la supo ganar.

VELATORIO SABADO Y DOMINGO EN EL OLIMPIA

El velatorio de Osvaldo Dominguez Dibb se realizará en el club Olimpia mañana en horas de la tarde y continuará en la mañana del domingo para luego ser inhumados sus restos.

Alejandro Dominguez, presidente de CONMEBOL e hijo del extinto dio a conocer la información en su cuenta de la red social X en estos términos: «“Considerando la gran cantidad de personas que desean brindarle un último adiós a mi padre, el querido Julio Osvaldo Domínguez Dibb, quiero informar que la familia decidió que el velatorio se desarrollará en el Club Olimpia, el sábado 3 de febrero de 17:00 a 23:00 y el domingo 4 de febrero de 8:00 h a 15:00″,