El Manchester United tuvo la capacidad necesaria para salir victorioso

La fecha 22 de la Premier League culminó esta tarde del jueves 1/02. Se desarrollaron dos encuentros. Por una parte, el Manchester United triunfó por 4 a 3 ante el Wolverhampton. Mientras que, en otro encuentro, el West Ham y Bournemouth empataron 1 a 1.

Wolverhampton Vs. Manchester United.

El partido que más atracción produjo en este último día de la fecha 22 de la Premier League fue el de Wolverhampton Vs. Manchester United. Un juego que parecía tornarse normal, tuvo en sus últimos minutos un desenlace apasionante. En la primera parte destacaron las propuestas del United. Salió a proponer desde el inicio y se puso al frente del marcador en el minuto 5´. Rashford definió con solvencia en la introducción del choque y su conjunto pasaba a ganar de visitante. Fueron pasando los minutos del primer tiempo y el buen desempeño de los Red Devils se sostenía. Y eso fue llevado al marcador por segunda ocasión. Hojlund colocaba la victoria parcial de dos a cero en 22’ minutos. Por otra parte, Wolverhampton, equipo dueño de casa, no encontraba variantes para contrarrestar el buen inicio del United. Fue así en lo que quedó del primer tiempo. En la segunda parte, el Wolves tuvo la iniciativa de evolucionar su fútbol. Esto recién dio resultado en el minuto 71´. Pero de todas formas, tras el gol hecho por Sarabia, el Wolverhampton se ponía a tiro de empate. Lo destacado de este juego es que el United no cambió sus intenciones. El gol no afectó a las líneas de los visitantes. Y volvieron a convertir cuatro minutos después. McTominay, en 75´, dejaba en claro que el buen despliegue del United no estaba siendo algo fugaz. Eso se volvió a dejar en visto en el final del encuentro. En los últimos minutos el Wolverhampton lograba empatar a tres tras las definiciones de Kilman en 85’ y Pedro Neto a los 95´. Pero como se dejó en visto, el Manchester United estaba en su día. Al final del juego, Mainoo puso el cuatro a tres final. A los 97´ minutos se confirmaba que el ganador del partido iba a ser el conjunto dirigido por Erik Ten Hag. El Manchester United, con esta victoria va a 35 puntos y se ubica séptimo. Mientras que el Wolverhampton queda con 29 puntos y se ubica décimo primero.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

West Ham Vs. Bournemouth

El otro juego que cerró la fecha 22 tuvo sede en el Estadio Olímpico de Londres. West Ham recibió al Bournemouth. Tal como el Manchester United, los Cherries, consiguieron llegar de forma veloz al primer tanto. Solanke puso el uno a cero a los 3´ minutos. De esa manera, el equipo de visita imponía presencia. Esto desencadenó un largo tiempo de buenos pasajes futbolísticos por parte del Bournemouth. Tal es así que, siendo visitante, sus jugadores fueron al descanso con la victoria parcial. No obstante, el West Ham llegó a arrimarse unas cuantas veces en el primer tiempo. Generó ciertas respuestas, que tuvieron conclusiones favorables en el segundo tiempo. A los 61´, los hammers, encontraron el empate mediante la pena máxima. El elenco local, luego de no haberse tirado atrás, se ponía en partido tras el tanto convertido por Ward-Prose. A partir de esa situación existieron acciones que pudieron haber cambiado el final del encuentro. Mas no fue así. Al final del partido fue más fuerte el empate. El West Ham, tras el punto conseguido, va a 36 puntos. El Bournemouth se ubica décimo segundo con 26 puntos.

Así quedaron los primeros lugares luego de la fecha 22:

Liverpool 51 puntos.

Manchester City 46 puntos.

Arsenal 46 puntos.

Tottenham 43 puntos.

Aston Villa 43 puntos.

La fecha 23 se jugará desde el sábado 3/02 y tendrá los siguientes juegos:

Everton Vs. Tottenham.

Brighton Vs. Crystal Palace.

Newcastle Vs. Luton.

Burnley Vs. Fulham.

Sheffield United Vs. Aston Villa.

Manchester United Vs. West Ham.

Chelsea Vs. Wolves.

Bournemouth Vs. Nottingham Forest.

Arsenal Vs. Liverpool. Brentford Vs. Manchester City.