La húngara Nagy frena a Montserrat Viveros y la vence por 15-10 en Qatar

La espadista húngara Bianka Nagy eliminó en ronda de 64 jugadoras a la número 1 paraguaya y número 2 de América, Montserrat Viveros, a quien derrotó por 15 a 10 cortando el avance de la compatriota quien en la fase previa de pooles, consiguió cinco victorias ganando su serie y siendo la quinta mejor clasificada entre quienes entraron al cuadro mayor del grand prix de Doha, Qatar, válido por el circuito mundial. Finalizó en el puesto 41 entre 208 competidoras de esta arma.

Montse comenzó ganando la competencia en sus dos primeros tiempos. Pero en gran levantada la deportista magiar dio vuelta el duelo en el tercer capitulo, pasando al frente en el marcador. En su afán por conseguir el restablecimiento del equilibrio, la tiradora guaraní precipitó su derrota en los últimos puntos, que practicamente en los cuarenta segundos finales, se resolvió el pleito a favor de la europea.

EL PRÓXIMO DESAFÍO SERÁ EN BARCELONA

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Montse ahora viaja a Europa. Se instalará en Barcelona para entrenar una semana y luego participar en el siguiente certamen, copa del mundo (similar al evento de Qatar pero que reparte menos puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima) que se celebrará en Cataluña.