El Arsenal y el Newcastle recobraron memoria

Empezó la jornada 22 de la denominada mejor liga del mundo, la Premier League. El Arsenal venció por 2 a 1 al Forest. Newcastle triunfó en su visita ante el Aston Villa por 3 a 1. Mientras que el Fulham empató 0 a 0 con Everton. Se dio un resultado sorpresivo, Luton ganó por 4 a 0 al Brighton. Y el Crystal Palace obtuvo una victoria de 3 a 2 en su duelo contra el Sheffield United.

El primer juego de la fecha 22 fue entre el Nottingham Forest y el Arsenal. El Forest, equipo que estaba haciendo de local, planteó un juego defensivo. Tomó en cuenta el buen despliegue que pueden generar los gunners. En la primera parte, esta idea le resultó al Nottingham. Fueron al descanso con una paridad en cero y con una línea defensiva destacada. Ya en la parte complementaria, el Nottingham Forest prosiguió en su juego defensivo. Pero pasaron los minutos y el Arsenal empezó a ser más profundo. Es así como los visitantes daban paso a una mayor superioridad futbolística. Esto se dejó en visto cuando se puso dos a cero arriba en siete minutos. Primeramente, apareció Gabriel Jesus en 65´ y luego Saka a los 72´. Los dos jugadores ofensivos del Arsenal le estaban dando el triunfo parcial a su conjunto. Por el lado del Forest, vendría una reacción tardía. Awoniyi puso el descuento en el minuto 89´. Pero claramente al Nottingham se le acabó el tiempo. El resultado final fue de dos a uno a favor del Arsenal. Los gunners llegan a 46 puntos y momentáneamente se ubican en el segundo puesto. El Nottingham Forest queda décimo sexto con 20 unidades.

El Aston Villa recibió en el Villa Park al Newcastle. Al principio del juego era el local quien manejaba el balón, pero no lograba encontrar los espacios correspondientes para trascender. Esto debido a que el Newcastle estaba insistiendo con su típica presión. En el transcurso del primer tiempo el Villa siguió con el esférico. No obstante, sus filas no conseguían generar un juego concreto para pasar a ganar parcialmente. En media hora de partido se dio un quiebre. Schär apareció en dos ocasiones y marcó un doblete en 4 minutos. A los 32´ y 36´ respectivamente. Las Urracas progresaron notablemente en un abrir y cerrar de ojos. Fueron al descanso con la victoria parcial. En la segunda parte el Newcastle no cambió sus ideales. Siguió pisando el acelerador. De esta manera ya llegaban al tres a cero mediante Moreno en 52´. Por el lado del Aston Villa, intentaron un cierto renacer futbolístico. Eso desencadenó en el descuento del equipo local por parte de Watkins a los 71´. Igualmente, no iban a llegar a más. El Newcastle concluyó venciendo por tres a uno. Y suma de esta forma 32 puntos, mientras que por el momento se ubica séptimo. El Aston Villa queda cuarto con 44 puntos. |

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el Craven Cottage se enfrentaron el Fulham y Everton. Este duelo terminó en una paridad de cero a cero. Por momentos se desplegó un juego típicamente inglés. Fuerte, trabado, dinámico y directo. En el primer tiempo ambos crearon y tuvieron sus situaciones claras, pero no contaron con la solvencia necesaria para traducir eso al marcador. En los segundos 45´ minutos las acciones fueron similares. Predominó más el armado hecho a base del empuje. Es por eso que ninguno nunca supo efectivizar sus ataques en profundidad. Y de esa manera se determinó el cero a cero final. Con este empate el Fulham queda por ahora en el puesto 12 con 25 puntos. El Everton cayó a la zona del descenso. Está en el puesto 18 con 18 puntos.

Otros resultados del día: el Luton Town sorprendió y venció por cuatro a cero al Brighton. Mientras que el Sheffield United cayó por tres a dos ante el Crystal Palace.

La fecha 23 continuará mañana con los siguientes duelos:

 Manchester City Vs. Burnley.

Tottenham Vs. Brentford.

Liverpool Vs. Chelsea.