El Real Madrid no deja de perseguir al Girona y el Inter aprovechó freno de perseguidores

Las actividades futbolísticas del fin de semana de La Liga nos regalaron resultados llamativos de los principales equipos que pelean en la cima y en los puestos de clasificación. Real Madrid ganó por 2 a 1 a Las Palmas, Barcelona cayó derrotado por 5 a 3 ante el Villarreal y el Girona triunfó por 1 a 0 ante el Celta. Por otra parte, en Italia el Inter fue inteligente y sentenció su victoria por 1 a 0 ante la Fiorentina. Mientras que la Juventus empató 1 a 1 ante el Empoli y el Milan igualó 2 a 2 contra el Bolonia.

La Liga

El día sábado destacaron los duelos de Las Palmas Vs. Real Madrid y Barcelona Vs. Villarreal. En el estadio de Gran Canaria Las Palmas recibió al Real Madrid. El conjunto de amarillo, que viene teniendo buenos pasajes en este campeonato, intentó desplegar la forma de juego que le viene generando éxitos. Eso se empezó a dejar en visto cuando recién comenzado el segundo tiempo, Javi Muñoz, ya puso el uno a cero. Las Palmas de esa forma iniciaban una buena parte complementaria y continuaban con el desarrollo de un buen planteamiento. Pero el Real Madrid no iba a dejar tan fáciles las cosas. Doce minutos después apareció el brasilero Vinicius Junior y empató la cuestión. Así el partido se abría y las variantes elaboradas empezaban a abundar. Y al final del juego fue el equipo blanco quien pudo concretar las cargas. En 84´ logró convertir Tchouaméni y otorgó a su conjunto la victoria y los tres puntos. Con el triunfo el Real Madrid llega a 54 unidades y se ubica segundo, Las Palmas se ubica en el puesto 9 con 31.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por otro lado, en el Olímpico de Montjuic estuvieron el Barcelona y Villarreal en un verdadero partidazo. El submarino amarillo venció por cinco a tres al Barcelona en un choque cambiante y dinámico. El primero en ponerse en ventaja fue el Villarreal. Llegó al dos a cero en 41’ y 54’ tras los goles de Gerard Moreno y Akhomac. Luego el Barcelona se lo dio vuelta y se puso tres a dos luego de los tantos de Gündoğan en 60´, Pedri a los 68´ y Baily en contra en 71’ minutos. Posterior a eso, parecía ser que los culés se iban a llevar el triunfo, pero la máquina del Villarreal acrecentó sus energías y lo dio vuelta para luego terminar ganando por cinco a tres. Guedes a los 84´, Sarloth a los 99´ y Morales en 102´ de juego sellaron el resultado final y a favor de los visitantes. Con esta victoria el Villarreal se toma un respiro en la tabla de posiciones y suma 23 puntos. Se ubica en el puesto catorce. Mientras que el Barcelona queda con 44 puntos en el cuarto puesto.

Al día siguiente continuó la actividad futbolera en La Liga. El líder del campeonato visitó al Celta de Vigo y lo venció apretadamente por uno a cero. A los 20´ minutos, Cristian Portugués estableció el uno a cero para el Girona. En el resto del partido fue protagonista la disputa constante para poder llegar a otro tanto. Para la suerte del Girona, sus líneas estuvieron al cien y lograron sostener la victoria. El Girona llega así a 54 puntos y sigue en lo más alto a falta de que el Real Madrid regularice el juego que debe. El Celta queda con 17 puntos en el puesto 17. Otra disputa del día domingo que tuvo un resultado llamativo fue la del Cádiz ante el Athletic de Bilbao. El encuentro entre el quinto de la tabla y el conjunto que ocupa la zona del descenso concluyó en empate a cero. El Bilbao dejó escapar puntos vitales y abandonó de esa forma el cuarto puesto debido a que el Barcelona y el Atlético de Madrid vencieron en sus juegos respectivos.

Los colchoneros ganaron por dos a cero al Valencia. Samuel Lino al final del primer tiempo y Memphis Depay a los 57´ colocaron el triunfo final del otro equipo de Madrid. Los dirigidos por el Cholo Simeone ocupan la tercera ubicación con 44 puntos. Mientras que el Valencia se posiciona octavo con 32 unidades.

Otros resultados del día fueron: el empate a cero entre Real Sociedad y Rayo Vallecano. La victoria por uno a cero del Betis al Mallorca y la paridad a uno entre el Sevilla y Osasuna.

La jornada 22 de La Liga cierra hoy lunes 29/01 con el siguiente duelo:

Getafe Vs. Granada.

Serie A            

El fin de semana dejó resultados importantes en la liga italiana. El Inter, puntero de la Serie A, venció por uno a cero a la Fiorentina en un duelo bastante cerrado y disputado. El tanto para el equipo que fue de visita al Artemio Franchi lo hizo el argentino Lautaro Martínez. En lo que restó del cotejo no hubo otro gol. Eso deja en visto lo complicado que fue el partido para el equipo que ocupa la primera posición con 54 puntos y un partido menos. Fiorentina por su parte, tras perder estas unidades, queda con 34 puntos en el puesto cinco.

La victoria del Inter tomó aún más relevancia porque la Juventus empató uno a uno ante el Empoli. El goleador de la Vecchia Signora, Dusan Vlahovic puso el uno a cero para los locales. No obstante, no fueron capaces de resguardar el resultado. El Empoli presentó batalla durante todo el partido y logró encontrar el empate a los 70’ minutos luego del gol de Baldanzi. La Juventus queda así con 53 puntos y vuelve a la segunda posición. Este resultado puede marcar un antes y un después en la continuidad de la Serie A. Y el Empoli, tras conseguir este punto, llega a 17 unidades y se encuentra en la décimo novena posición.

Otro empate sorpresivo se dio en el choque entre el Milan y Bolonia. El resultado final fue de dos a dos. El primero en trasladar sus buenas intenciones al marcador fue el Bolonia. Joshua Zirkzee puso el uno a cero en 29´ de juego. Posteriormente, el Milan se lo dio vuelta y parecía que se iban a quedar con los tres puntos. Loftus-Cheek realizó un doblete a los 45´ y 83´ minutos de partido para la victoria parcial del Milan. Y cuando ya parecía que se iba el partido, se cobró la pena máxima a favor del Bolonia. De esa manera, Ricardo Orsolini, empató el encuentro y por ende la conclusión final fue de un empate a uno y un punto para cada elenco. Es así como el Milan va a 46 puntos y se ubica en el puesto tres. El Bolonia por su parte llega a la suma de 33 puntos y se coloca en la séptima posición.

Atalanta Venció por dos a cero al Udinese gracias a los goles de Mianchuk en 33´ y Scamacca a los 46´ del primer tiempo. A causa de esto el Atalanta consigue sumar36 puntos y llegar al puesto cuatro. Mientras que el Udinese queda décimo séptimo con 17 puntos.  

Otros resultados del día fueron los de: Genoa dos, Lecce uno. Hellas Verona 1, Frosinone 1. Monza 1. Y Sassuolo cero, Lazio cero.

La Fecha 22 de la Serie A cierra hoy lunes 29/01 con el siguiente duelo:

Salernitana Vs. Roma.