Paranaense confirma a cinco mundialistas para el nacional de salón

El futbol de salón vive intensamente con definiciones de diferentes campeonatos en más de medio centenar de federaciones, que completan sus respectivos torneos oficiales y algunas que ya los adelantaron, empiezan a preparar sus selecciones.

En estos días Paranaense tomó la delantera en materia de anuncio de importantes contrataciones que sacudieron el tablero del mercado de pases, con cinco enrolamientos de gran valía, al ser jugadores campeones mundiales de fútbol de salón a nivel de selecciones mayores en Baja California, México, justa que se jugó del 28 de octubre al 4 de diciembre pasado.

El representativo paranaense sorprendió con las millonarias contrataciones de los mundialistas hermanos Rolando y Cristian Ascona, Héctor Helman, Diego Flores y Julio Rodas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Tampoco se queda atrás su director técnico, el laureado Saúl Santander, bicampeón mundial como jugador con la albirroja en los años 2003 en Asunción y 2007 en Mendoza. También integro el seleccionado nacional en el mundial de Colombia.

De esta manera la selección esmeralda ira primero por clasificar en una de las series eliminatorias más competitivas y posteriormente en busca de su décima estrella habiéndose ya laureado en los años 1979, 1980, 1983, 1984, 1985, 1986, 1991, 1992, 2014).

El frondoso plantel de Paranaense integran: José Ortiz, Marcelo Peña, CarlosFlores, Julio Rodas, Rolando Ascona, David Ríos, Héctor Helman, Jorge Sarubi, Marcos Amarilla, Cristian Ascona, Diego Flores, Rubén Allende, Líder Ruiz, Hugo Acosta y Enzo Ruiz. Cuerpo técnico: Saúl Santander (Director técnico); Jorge Sarubi y Ricardo Bogado (Asistentes técnicos); Juan Fernández (Asistente técnico); Gilmar Alvarenga (Preparador de arqueros); Jorge Lezcano (Kinesiólogo); Hugo Talavera (Traumatólogo) y Dani Paredes (Logística).

Precisamente, ayer arrancaron los preparativos del plantel verdolaga de cara a las finales del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Departamento Caaguazú 2024 del 4 al 13 de abril con sede principal Coronel Oviedo.

La presentación del plantel y el cuerpo técnico se cumplió en el Polideportivo Municipal de Ciudad del Este “Carlos Barreto Sarubbi”.

Fuente: Web y redes de la Federación Paraguaya de Futbol de Salón