Se suman más paraguayas a torneo junior de Punta del Este y se baja Dani Vallejo

Una de cal y otra de arena para nuestros tenistas en eventos internacionales de esta semana

Por un lado, los organizadores de la 2ª. Etapa de los juniors de verano de Punta del Este, concedieron dos wildcards a tenistas paraguayas que desde hoy se sumarán a Zoe Doldán, campeona de la etapa 1.

Ellas son Catalina Delmas Schaerer (foto), hija de la histórica Larissa Schaerer, quien por su buen ranking accedió incluso como sembrada 1 y queda bye de entrada y Sofía Magali Barreto quien accedió como preclasificada 6.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las tres jugadoras paraguayas entran a competir desde segunda etapa hoy.

Catalina medirá a la brasileña Yasmin Gil. Zoe jugará contra la chilena Camila Zouein Yaez.

Y Sofia enfrentará a la canadiense Marylee Longpre.

DANI VALLEJO NO PUDO ENTRAR A CHALLENGER

Por contrario imperio, Dani Vallejo, numero 1 nacional profesional no pudo entrar ni siquiera a la llave de quali del challenger que se juega tambien en el balneario esteño charrúa por lo quedó en Buenos Aires entrenando y viajará de regreso a nuestro pais en las proximas horas. El corte fue muy duro. El main draw cerró en 209 y la fase de Qualy por debajo de ranking 400 al llegar más jugadores de alto escalafón de lo que se previó en principio. Se gestionó con Diego Pérez, director de la competencia la obtención de un quali como el que por partida doble recibieron las juniors mujeres, pero no se pudo lograr pese a la buena voluntad de los organizadores.

El número 1 nacional esta semana ya retornará para completar en el CIT su preparación con el combinado nacional de copa Davis que debe enfrentar a Monaco por el grupo 2 mundial en el primer fin de semana de febrero.

El team guaraní entrena con el equipo liderado por Ramón Delgado, quien esta vez no estará como responsable del equipo nacional, cediendo la capitanía a Paulo  Sergio  Carvallo.

En la foto de archivo, Catalina Delmás Schaerer con uno de los varios trofeos ganados como junior aún, en compañía de su madre, Larissa Schaerer.