Liverpool estira su ventaja y el Bayern Múnich cae derrotado

Culminó una nueva semana de fútbol europeo. Trajo consigo resultados que pueden plasmar nuevos rumbos en la continuidad de las cuatro grandes ligas europeas que tuvieron actividad en este último fin de semana. Liverpool derrotó por 4 a 0 al Bournemouth y empieza a sacar distancia de sus perseguidores. El Bayern Múnich cayó por 1 a 0 ante el Bremen y el Leverkusen festejó ese resultado. Girona ganó 5 a 1 al Sevilla y sigue arriba en La Liga mientras espera que el Real Madrid regularice el juego que debe. Y en Italia, de la misma forma, Juventus aprovechó que el Inter no tuvo actividad y pasó a ser el puntero momentáneamente tras vencer al Lecce por 3 a 0.

Premier League.

Concluyó la fecha 21 de la Premier League. Primeramente, el día domingo 21/01 se disputaron dos juegos. En primer turno se midieron el Sheffield United y West Ham. Estos conjuntos empataron dos a dos. Cornet adelantó a los Hammers en el minuto 28´ y antes que concluya la primera parte, en 44´ de juego, lo empató Brereton. En la parte complementaria fue el West Ham quien volvió a ponerse en ventaja tras el penal convertido por Prowse en 79´. Y cuando parecía que el victorioso iba a ser el equipo visitante, apareció McBurnie, también desde la vía del penal, para colocar el dos a dos final en 93´. Con el empate el West Ham va a 35 puntos y se acomoda en el puesto seis. Mientras que el Sheffield United permanece último con 10 puntos. El segundo juego del día domingo lo desarrollaron Bournemouth y Liverpool. Los de Anfield no debieron exigirse en una gran cantidad para hacerse de la victoria. El doblete de Darwin Núñez en el 49´ y 93´, más otro doblete de Diogo Jota en 70’ y 79’, plasmaron el cuatro a cero final. El Liverpool va generando victorias y sumando puntos importantes para sostener la punta del campeonato. Llega de esta forma a 48 puntos y mira a todos desde arriba. El Bournemouth se posiciona décimo segundo con 25 unidades.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Y, por otra parte, hoy lunes 22/01, cerraron la fecha el Brighton y Wolves. En el cotejo ninguno supo sacarse diferencias, ni inclinar la cancha a su favor. el partido terminó en una paridad de cero a cero. El punto obtenido por parte del Brighton hace que lleguen a 32 unidades. Wolves se coloca decimo primero con 29 puntos.

Así quedaron los primeros puestos tras la fecha 21:

Liverpool             48 puntos.

Man. City            43 puntos.

Arsenal                43 puntos.

Aston Villa          43 puntos.

Tottenham          40 puntos.

La fecha 22 de la Premier League se disputará desde el martes 30/01 y tendrá los siguientes juegos:

Nottingham Forest Vs. Arsenal.

Luton Vs. Brighton.

Fulham Vs. Everton.

Crystal Palace Vs. Sheffield United.

Aston Villa Vs. Newcastle.

Manchester City Vs. Burnley.

Tottenham Vs. Brentford.

Liverpool Vs. Chelsea.

West Ham Vs. Bournemouth.

Wolves Vs. Manchester United.

La Liga.

En La Liga de España el Real Madrid derrotó por tres a dos al Almería. A pesar de que el primero en adelantarse en el marcador fue el equipo visitante, con los tantos de Ramazani a los 1’ y Edgar González a los 43´, no iban a encontrar la victoria. Posteriormente, el Real Madrid puso a funcionar a sus figuras y dieron vuelta el partido. Bellingham a los 57´, Vinicius Junior a los 67´ y Carvajal ya a los 93´ plasmaron el triunfo del equipo blanco. De esta forma el Real Madrid llega a 51 puntos y es escolta del Girona. Almería sigue último con seis puntos. Por otra parte, el Barcelona derrotó al Betis por cuatro a dos. Isco volvió a marcar goles para su conjunto. Concretó sus chances en los minutos 56´ y 59´, pero no fue suficiente. Torres tuvo un juego aún más mágico. Realizó un triplete en 21´, 48´ y 92´ de juego. El otro tanto del conjunto catalán lo hizo Joao Félix a los 90´ minutos de partido. Con la victoria el Barcelona sigue aspirando a sus posibilidades en esta liga y llega a 44 puntos, se ubica en el tercer puesto. Betis queda noveno con 31 puntos.

Otro juego relevante del día domingo fue el del Girona y Sevilla. El actual puntero de La Liga española debía conseguir la victoria para mantener la mínima distancia ante el Real Madrid. No defraudó y goleó al inestable y golpeado Sevilla por cinco a uno. Irónicamente, el primero en llegar al gol fue el Sevilla mediante Romero Bernal a los 10´ minutos. Pero la alegría no duró. Dovbyk estuvo enchufado y realizó tres goles en cuestión de seis minutos. Convirtió a los 13´, 15´y 19´ para que su equipo vaya al descanso con una victoria parcial. Ya en la complementaria el Girona lo liquidó con los goles de Tsygankov a los 56´ y Stuani a los 89´. Luego de la contundente remontada el Girona llega a 52 puntos y sigue en lo más alto. Sevilla se mantiene con 16 en el puesto 17.

Otros resultados de los últimos juegos de la fecha 21 de La Liga fueron: Osasuna tres, Getafe dos. Granada cero, Atlético de Madrid uno.

Así quedaron los primeros puestos tras la fecha 21:

Girona 52 puntos.

Real Madrid 51 puntos.

Barcelona        44 puntos.

Atl. de Madrid  41 puntos.

Bilbao            41 puntos.

La fecha 22 de La Liga se disputará desde el viernes 26/01 y tendrá los siguientes juegos:

Almería Vs. Alavés.

Real Sociedad Vs. Rayo Vallecano.

Las Palmas Vs. Real Madrid.

Barcelona Vs. Villareal.

Mallorca Vs. Betis.

Celta Vs. Girona.

Cádiz Vs. Bilbao.

Sevilla Vs. Osasuna.

Atlético de Madrid Vs. Valencia.

Getafe Vs. Granada.

Bundesliga.

En Alemania, la fecha 18, culminó el día domingo con dos encuentros. A primera hora se enfrentaron el Bayern Múnich y Werder Bremen. El elenco que estuvo de visita ilustró la sorpresa de la fecha mediante el tanto convertido por Weiser a los 59´ minutos de juego. Este fue el único grito del partido y el que dio los tres puntos al Werder Bremen que llega a 20 unidades y se posiciona décimo tercero. Bayern Múnich dejó escapar puntos vitales. Queda segundo con 41 puntos. Y el último duelo de la fecha lo jugaron el Mönchengladbach y Augsburgo. Acá derrotó por dos a uno el Augsburgo tras los goles de Tiezt en 47´ y Engels a los 51´. Siebatcheu marcó para el Mönchengladbach a los 26´ minutos. El Augsburgo llega al décimo puesto tras la victoria y suma 21 puntos. Más abajo está el Mönchengladbach con 20 puntos en el puesto 12.

Así quedaron los primeros puestos tras la fecha 18:

Leverkusen         48 puntos.

Bayern                41 puntos.

Stuttgart             34 puntos.

Leipzig                33 puntos.

Dortmund          33 puntos.

El miércoles 24/01 habrá juego de regularización de la fecha 13 entre:

Bayern Múnich Vs. Unión Berlín.

La fecha 19 de la Bundesliga se disputará desde el viernes 26/01 y tendrá los siguientes juegos:

Frankfurt Vs. Mainz.

Stuttgart Vs. Leipzig.

Hoffenheim Vs. Heidenheim.

Augsburgo Vs. Bayern.

Werder Bremen Vs. Friburgo.

Wolfsburg Vs. Colonia.

 Leverkusen Vs. Mönchengladbach.

Unión Berlín Vs. Darmstadt

Dortmund Vs. Bochum

Serie A

La liga italiana también culminó una parte de los juegos correspondiente a la fecha 21. En los juegos del dia domingo el Frosinone derrotó por tres a uno al Cagliari, el Empoli tres a cero al Monza y el Genoa dos a uno al Salernitana. El juego que más miradas ocupó fue el de la Juventus. La vecchia signora derrotó por tres a cero al Lecce y supera al Inter que debe el juego de esta fecha. Nuevamente Vlahovic estuvo encendido para la Juve. Convirtió dos goles. A los 59´ y 58´ respectivamente. Y Bremet puso el tercer gol final a los 85´ minutos de partido. Por ahora la Juventus es puntera con 52 puntos.

Así quedaron los primeros puestos momentáneamente:

Juventus             52 puntos.

Inter                   51 puntos.

Milan                  45 puntos.

Fiorentina           34 puntos.

Atalanta               33 puntos.

La fecha 22 de Serie A se disputará desde el viernes 26/01 y tendrá los siguientes juegos:

Cagliari Vs. Torino.

Atalanta Vs. Udinese.

Juventus Vs. Empoli.

Milan Vs. Bolonia.

Genoa Vs. Lecce.

Hellas Verona Vs. Frosinone.

Monza Vs. Sassuolo.

Lazio Vs. Napoli.

Fiorentina Vs. Inter.

Salernitana Vs. Roma.