Brasil respira deporte por todos los poros y hay futbol hasta en la sopa

Sabida es la gran afición que los brasileños tienen por el deporte en general y por el futbol en especial y que en este país de dimensión continental hay futbol todos los días y a toda hora. Brasil es conocido como un país tropical y también como un nación que respira deporte por todos los poros.

Gobiernos de todas las tendencias han comprendido esta realidad y respaldado con leyes, exenciones impositivas y apoyo a empresas que inviertan en atletas con todo tipo de campañas.

Pero que un mismo club juegue en forma simultánea en su campeonato (con el regional de Rio de Janeiro) y a la misma hora en el exterior, es un raro fenómeno que solo clubes brasileños como Vasco da Gama y Flamengo lo pueden ofrecer.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Se dio este caso en los últimos días y en las ultimas horas, jueves y domingo. Un equipo de estos clubes al mismo tiempo se presentaba en amistosos internacionales fuera de Brasil y otro “mixto”, paralelo o suplente, defendía los mismos colores del mismo club en el certamen carioca.

Flamengo este domingo al mismo tiempo se presenta en Filadelfia, Estados Unidos y en el torneo por la Copa Guanabara visitandio al Nova Iguazú y Vasco da Gama, dirigido por Ramón Diaz y con el paraguayo Robert Rojas en sus filas, el jueves ganó en casa 2 a 0 a Boa Vista en Río y 1 a 0 a San Lorenzo de Alangro en la Serie Rio de la Plata en Maldonado, Uruguayl.

Se puede afirmar con absoluta certeza que en Brasil, hay futbol hasta en la sopa.