Sol le complicó a Olimpia y consiguió meritorio empate

Olimpia y Sol de América empataron uno a uno en un partido en el que el campeón de ascenso le complicó tanto a su rival que terminó privando de dos puntos al equipo que partía como favorito.

Antes del comienzo del encuentro se cumplieron las ceremonias en homenaje a quien dio nombre a este torneo, el fallecido ex arquero, entrenador y periodista Iván Almeida.

El presidente de la APF Robert Harrison, entregó una plaqueta al padre de Ivan, el histórico Ever Hugo Almeida. En el curso del encuentro otra emotivismo muestra de recordación y afecto hacia el homenajeado y su progenitor, lo brindó la hinchada de Olimpia al desplegar un gigantesco cartel con la inscripción Almeida = Olimpia.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El tramite del partido se mantuvo equilibrado hasta que a los 27′ llegó la apertura gracias a un tiro penal brillantemente ejecutado por Derlis Gonzalez. El golero danzarín Gerardo Ortiz se tiró, engañado por el amague del delantero, al palo opuesto. La acción fue raíz de un desplazamiento con el brazo del zaguero Amarilla que evitó el dominio de un centro y su bajada de cabeza por el delantero decano Fernandez, quien cayó dentro del area azul. El juez Juan Gabriel Benítez dejó seguir la acción en principio, pero una vez que la pelota dejó de circular en el campo, fue llamado por el VAR. Y ahi revió su inicial postura.

Sol tuvo el mérito de jugar de igual a igual a lo largo del cotejo ante el muy pintado antagonista, demostrando no haberle pesado el año de ausencia en el circulo superior. Asimiló el golpe de la desventaja. Exhibió la virtud de la resiliencia y ya pudo empatar en la primera etapa cuando en el minuto 40, el golero uruguayo Gastón Olveira registró la mejor atajada del encuentro tapando en gran forma un remate a quema ropa del argentino Franco Aragón.

Otra vez Olveira salvó al franjeado ante lo que pudo ser un gol olímpico y después se lesionó y tuvo que ceder su lugar a Espínola. Aparte de esta variante obligada, los sucesivos cambios no alteraron el resultado, pero pese a que mejoró Olimpia con el ingreso de Manuel Romero y Sol reforzó su defensa para evitar otra caída y apostó al contragolpe, ya no hubo argumentos para alterar el destino del juego que así llegó hasta su final con una igualdad que fue justa retribución de méritos y falencias que ambos protagonistas expusieron sobre la gramilla del Defensores del Chaco.

DETALLES ESTADISTICOS

Partido jugado en el Estadio ueno Defensores del Chaco. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Eduardo Britos y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Marco Franco. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Milciades Saldívar. Goles: 28’ Derlis González, de penal (O); 62’ Marcelo Acosta (SA). Amonestados: 36’ Víctor Salazar, 90’+5’ Hugo Benítez (O); 30’ Fernando Díaz, 33’ Ever Cáceres (SA).

Alineaciones:

Olimpia (1): Gastón Olveira (68’ Juan Espínola); Víctor Salazar, Junio Barreto, Hugo Benítez y Fernando Román; Feliciano Brizuela (68’ Alex Franco), Richard Ortiz (C) (82’ Hugo Quintana), Ramón Martínez y Hugo Fernández (68’ Manuel Romero); Derlis González y Guillermo Paiva (78’ Facundo Bruera). DT: Francisco Arce.

Sol de América (1): Gerardo Ortiz; Víctor Barrios, Rolando García Guerreño (C), Fernando Díaz y Ever Cáceres; Marcelo Acosta (90’ Santiago Salcedo), Derlis Orué, Cristian Amarilla (82’ Gustavo Giménez) y franco Aragón (82’ David Fernández); Luis Ortiz (60’ Leandro Espejo) y Lisandro Cabrera (60’ Ronald Roa). DT: Humberto Ovelar.