Ameliano, fiel a su costumbre, volvió a amargarle a Nacional

Después de un mes y diez y ocho dias, volvió el futbol oficial con el partido que se celebró esta tarde en Villa Elisa entre Ameliano (que mientras no termine su nueva cancha en Villeta presta este escenario para oficiar de local) y Nacional. El elenco de Barrio Jara salió airoso nuevamente y volvió a amargarle a su rival con un arranque brillante en el segundo tiempo, que sorprendió a los albos. Y le bastó el tempranero gol de Hugo Fabian Franco para llevarse la victoria por uno a cero.

El partido estuvo lejos de satisfacer las expectativas que generaban dos de los representantes internacionales del futbol paraguayo en la temporada sudamericana, la Academia y el elenco de barrio Jara, que por otra parte ya en el corto tiempo de vigencia de sus duelos, generaron una rivalidad que se agudizó con la batalla por el titulo de la copa Paraguay 2022 y la clasificación a copa Sudamericana, que sin ser favoritos entonces, los de la V azulada le birlaron a su adversario albo.

El partido transcurrió más en el medio campo que en cualquier otro sector de la cancha. Muy pocas situaciones de ataques que pudieran inquietar al internacional Antony Silva y al argentino Federico Cristóforo se registraron y el marcador fue fiel reflejo de lo que brindaron ambos equipos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Daba la impresión que esa timidez ofensiva prevalecía por el temor de cometer errores que pudieran resultar letales, por parte de ambos conjuntos.

El arranque del segundo tiempo fue una ráfaga de aire ofensivo de Ameliano. En la primera acción de la etapa, Antony Silva tuvo una tapada monumental ante el goleador Carlos Villagra a quien le privó de la apertura del marcador. Pero de inmediato, otra carga de los barriojarense, terminó con un disparo inesperado (todos los defensores nacionalófilos aguardaban un centro) y terminó siendo un letal remate de Hugo Fabián Franco que decretó la apertura del marcador.

Fue el noveno partido de la historia entre estos equipos y conforme lo revelan los registros del estadígrafo Andres Riquelme, es el tercer triunfo Ameliano con dos empates y cuatro éxitos de los nacional filos.

MULTA DE CINCUENTA MIL DOLARES POR MALA NUMERACIÓN

El jugador Leonardo Villagra entró con un número no autorizado a jugar. Utilizó el 90 y solo la reglamentación de la APF permite el empleo de numeración hasta el 30. En la segunda etapa cambió su indumentaria llevando el 31 en el dorsal. El desliz de su utileria, le costará a Ameliano una multa de cincuenta millones de guaraníes.

DETALLES ESTADISTICOS

Partido jugado en el Estadio: Luis Alfonso Giagni (Villa Elisa). Árbitro: Aldo Quiñonez. Asistentes: Luis Onieva y Nadia Weiler. Cuarto árbitro: Nelson Palma. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Esteban Testta. Gol: 47’ Fabián Franco (SA). Amonestados: 39’ Elías Sarquis y 83’ Aldo Maíz (SA); 30’ Gustavo Caballero, 51’ Juan Alfaro, 83’ Facundo Velazco y 86’ Ismael Benegas (N).

Alineaciones:

Sportivo Ameliano (1): Federico Cristóforo; Fabián Franco (78’ Francisco Báez), Julio González, Walter Carera y Abel Paredes; Alejandro Samudio (78’ Freddy Vera), Aldo Maíz, Luis Martínez y Elías Sarquis (70’ Alberto Contrera); Leonardo Villagra (69’ Aníbal Vega) y Diego Barreto (64’ Marcos Martínez). DT.: Pedro Sarabia.

Nacional (0): Antony Silva; Brian Blasi (85’ Marcelo González), Sergio Ojeda, Ismael Benegas y Sebastián Vargas; Orlando Gaona, Jordan Santacruz (67’ Facundo Velazco), Juan Alfaro (56’ Edgardo Orzusa) y Gustavo Caballero (46’ Aldo González); Diego Duarte (56’ Rodrigo Arévalo) y Nazareno Bazán. DT.: Juan Pablo Pumpido.

Tags: