Hector Ortega queda quinto en el primer día en Panamá

El golfista paraguayo Héctor Ortega cerró el primer dia en Panamá en la quinta ubicación en el arranque del Latín América Amateur Championship que se inició este jueves en el Santa María Golf Club con una tarjeta con 70 golpes, par de cancha para compartir la tercera plaza entre los 108 competidores de 29 países.
Franco Fernández finalizó en el puesto 24 con 74 impactos, 4 sobre el par de la cancha, mientras comparten la posición 33 Ezequiel Cabrera y Erich Fortlage que completaron la primera vuelta con 75 golpes, +5 arriba del par y lugar 85 para Daniel Cano con 79, +9.
El campeón del LAAC recibirá una invitación para jugar el Masters Tournament 2024 en Augusta National Golf Club, el The 152nd Open en Royal Troon y el 124th U.S. Open que se jugará en Pinehurst No. 2.
Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.
Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresarán directamente a las fases finales de clasificación para ingresar a The Open y U.S. Open Championship de 2024.