Juventus vence a domicilio a Sassuolo y sigue en la lucha

La Serie A italiana cerró su fecha número 20 este martes 16/01 con el duelo entre la Juventus y Sassuolo. En este último partido venció la Juve por 2 a 0. También hubo actividad ayer lunes 15/01 entre el Atalanta y Frosinone. En este cotejo citado el Atalanta venció por 5 a 0. La Serie A italiana sigue teniendo a un Inter como puntero con 51 puntos y es perseguido muy de cerca por la Juventus que cuenta con 49 puntos.

El lunes, como se dejó en visto, se cruzaron el Atalanta y Frosinone. La visita tuvo una disputa futbolística que conforme iban pasando los minutos se volvía una pesadilla. El Atalanta se encargó de encajarle cinco tantos. Dejando así a esos goles como resultado final ante un marcador de cero por parte del Frosinone. El equipo local hizo los primeros tres goles de manera veloz. Koopmeiners a los 5´, Dos Santos a los 13´, De Ketelaere a los 14. Tras esas anotaciones fueron al descanso con mucha tranquilidad y solvencia. De la misma forma encararon el segundo tiempo. Y Faltando pocos minutos para el final del choque llegaron los últimos dos goles. Zappacosta a los 83´ y Holm a los 90’. Con esta victoria abultada el Atalanta va a 33 puntos y se ubica en el puesto 5. El Frosinone queda décimo quinto con 19.

Y este martes la Juventus recibió al Sassuolo para concluir la jornada 20. En la primera parte el Sassuolo intentó desplegar sus armas para hacerle frente a la Juventus. De todas formas, eso no fue suficiente. En el primer tiempo, Dusan Vlahovic, estuvo inspirado. Marcó dos grandes goles a los 15’ y 37’. Así puso el marcador a favor de su conjunto y fueron al descanso con una victoria parcial en manos. La segunda parte no estuvo alejada de la realidad de la primera. Sassuolo nuevamente tuvo sus capacidades para incursionar en terreno rival, pero las mismas fueron insuficientes ante una Juventus que estaba bien parada. La vecchia signora cumplió en su misión de cuidar el dos a cero a lo largo de los segundos 45´ minutos. Y cuando el partido ya estaba yéndose apareció Federico Chiesa a los 89´ y puso el tres a cero final. De esta manera, la Juventus terminó llevándose los tres puntos para seguir pisando los talones del Inter. Con la victoria la Juve va a 49 puntos y se coloca en el segundo puesto. Sassuolo queda décimo cuarto con 19.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Así quedaron los primeros cinco puestos tras la conclusión de la fecha 20:

Inter 51 puntos.

Juventus 49 puntos.

Milan 42 puntos.

Fiorentina 34 puntos.

Atalanta 33 puntos.

La fecha 21 arrancará el sábado 20/01 y tendrá en un principio 6 juegos:

Roma vs Hellas Verona.

Udinese vs Milan.

Frosinone vs Cagliari.

Empoli vs Monza.

Salernitana vs Genoa.

Lecce vs Juventus.

Los 4 juegos restantes de la jornada 21 se regularizarán en las siguientes fechas:

Bolonia vs Fiorentina 14/02.

Torino vs Lazio 22/02.

Sassuolo vs Napoli 28/2.

Inter vs Atalanta 28/2.