El paraguayo Santos se consolida top ten en su categoría en el Dakar que cobra otra víctima

Las noticias que este lunes llegan desde Arabia Saudita y España al completarse otro día del Rally Dakar, van desde la positiva instalación del único paraguayo en carrera, Oscar SAntos como top ten de su categoría (ocupa la novena ubicación en la general y mejor debutante del año por ahora), hasta el lamentable y trágico fin de otra victima de la competición. En este caso, se trata del corredor español de motos Carles Falcón, quien después de una semana de lucha por superar las graves lesiones sufridas en el accidente que experimentó en la prueba, perdió la vida en España, hasta donde fue trasladado despues del percance.

Suma así su nombre a la ya extensa lista de desaparecidos de la tradicional prueba, que tiene entre ellos al propio ideólogo de la competición, el francés Thierry Sabin, fallecido el 14 de enero de 1986. A los 37 años, el ex piloto de motociclismo e ideólogo de la prueba, perdió la vida en la séptima edición del Paris-Dakar en un helicóptero en Mali, mientras cumplía actividades organizativas nocturnas de una de las etapas de la séptima edición de la prueba, ya entonces considerada la más peligrosa del mundo.

Falcón es la victima numero 78 de la competencia que ya cobró su primera víctima fatal en su propio arranque en 1979 cuando pereció el frances Patrice Dodin en Niger.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La lista incluye pilotos, organizadores, aficionados, periodistas e incluso personas ajenas a la competición.