Manchester United fue flojo ante el Tottenham y el Girona se frenó ante Almería

Este domingo se desplegaron duelos trascendentales en la continuidad de las cinco grandes ligas europeas. Manchester United empató 2 a 2 ante el Tottenham. En España el Girona igualó 0 a 0 sorpresivamente ante el Almería. En Italia el Milan fue superior a la Roma y la derrotó por 3 a 1. Mientras que en Alemania el Stuttgart perdió la oportunidad de mantenerse cerca del segundo puesto tras caer por 3 a 1 ante el Mönchengladbach. En Francia el PSG ganó al Lens por 2 a 0 y sigue en lo más alto.

Premier League

los primeros cinco juegos de la fecha 21 de la Premier League concluyeron este domingo 14/01 con dos turnos. En primera instancia se enfrentaron el Everton y Aston Villa. Este encuentro terminó con una igualdad en cero. Los dos equipos, a pesar de las variantes impuestas, no lograron romper el cero. Con el empate el Everton va a 17 puntos y se ubica en el puesto 17. El Aston Villa queda tercero con 40.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La jornada del día domingo fue cerrada por el Manchester United y Tottenham. Este duelo terminó en una paridad de dos a dos. Se desplegó un show de goles, pero se dejó en visto que a la larga no lograron sacarse diferencias. El United empezó ganando desde los 3´ minutos con el tanto de Hojlund. Posterior a eso, Richarlison lo empató a los 19´ de juego. No obstante, el United iría al descanso dos a uno tras el gol hecho por Rashford a los 40´. La ventaja de los locales no iba a trascender, pues apenas comenzado el segundo tiempo, Bentancur pondría el dos a dos a los 46´ y por ende el resultado final. El empata da una suma de 32 puntos al United y debido a eso se ubica en el puesto 7. El Tottenham se coloca en el puesto 5 con 40.

La fecha 21 continuará el sábado 20/01 con los siguientes juegos:

Arsenal vs Crystal Palace.

Brentford vs Nottingham Forest.

Sheffield United vs West Ham.

Bournemouth vs Liverpool.

Brighton vs Wolves.

La Liga

Los siete juegos propuestos para la fecha 20 de La Liga de España, teniendo en cuenta que tres partidos fueron reprogramados, cerraron este domingo con 2 duelos. Por una parte, el Girona no pudo en su visita ante el Almería. El resultado final de ese encuentro fue de cero a cero. El Girona se frenó y espera con nervios los próximos juegos. No logró encontrar el camino durante todo el juego y el mismo se le puso cuesta arriba cuando quedó con diez hombres a falta de diez minutos para la conclusión del partido. con el empate el Girona queda con 49 puntos y es puntero momentáneamente. Mientras que el Almería sigue último con 6 unidades.

El otro duelo del domingo fue el de Cádiz vs Valencia. Los chés no tuvieron mayores inconvenientes para golear al Cádiz. Hugo Duro a los 8´, Diego López a los 52´, Javi Guerra a los 94´, y Jesús Vázquez a los 98 dejaron atrás al solitario empate parcial por parte de Rubén Alcaraz en el 21´. El resultado final de cuatro a uno hace que el Valencia vaya a 29 puntos y se asiente en el puesto 8. Mientras que el Cádiz sigue en el puesto 18 con 15 puntos.

Así quedaron momentáneamente los primeros cinco lugares de La Liga:

Girona 49 puntos.

Real Madrid 48 puntos (con un juego pendiente)

Athletic Bilbao 41 puntos.

Barcelona  41 puntos.

Atlético de Madrid 38 puntos. 

La fecha 21 de la liga empezará el viernes 19/01 y tendrá los siguientes juegos:

Alavés vs Cádiz.

Rayo Vallecano vs Las Palmas.

Villarreal vs Mallorca.

Valencia vs Athletic.

Celta vs Real Sociedad.

Osasuna vs Getafe.

Real Madrid vs Almería.

Betis vs Barcelona.

Girona vs Sevilla.

Granada vs Atlético de Madrid.

Real Madrid y Barcelona, paralelamente definieron la Super Copa de España, que se adjudicaron los merengues con contundente 4 a 1 con tres goles de Vinicius Junior, uno de penal y Rodrygo, con descuento de Robert Levandowski.

Serie A

Este domingo continuó la fecha 20 de la Serie A italiana con cuatro choques. La Lazio derrotó por uno a cero al Lecce. Anderson convirtió a los 58´ el único tanto del cotejo. A partir de ahí el conjunto que hizo de local resguardo el resultado y sumo de a tres para asentarse en el puesto 5 con 33 puntos. Mientras que el Lecce quedó en el puesto 13 con 21 unidades. Luego estuvo la disputa futbolística entre Cagliari y Bolonia. Aquí consiguió sacar ventajas el Cagliari que venció por dos a uno con los tanto de Petagna a los 31´ y Calafiori a los 69´. El gol del Bolonia lo convirtió Orsolini a los 24´. El Cagliari toma un respiro con este triunfo y va al puesto 17 con 18 puntos. Mientras que el Bolonia queda sexto con 32.

El duelo atractivo del día fue el de Milan vs Roma. De todas formas, al Milan no le bastó un trabajo tan costoso para derrotar por tres a uno a la Roma. Adli ya puso el uno a cero a los 11´ de juego. Giroud estiró la ventaja en el minuto 56´. Leandro Paredes convirtió de penal el descuento a los 69´, pero el mismo no tuvo importancia en demasía. El Milan tuvo la predisposición para llegar al tercer gol mediante Hernández en el 84´. Asi cerró el tres a uno final y se quedó con los puntos. De tal forma el Milan llega a 42 puntos y sigue en el puesto 3. Roma queda noveno con 29 puntos.

Otro duelo del día fue el de Fiorentina 2, Udinese 2. Para la fiore convirtió el argentino Lucas Beltrán a los 55´ y Nzola a los 87´ de penal. Los goles del Udinese fueron hechos por Lovric a los 10´ y Thauvin a los 73´. El empate hace que la Fiorentina obtenga 34 puntos y quede cuarto. Por otro lado, el Udinese suma 18 y se coloca en la posición 16.

La fecha 20 seguirá mañana lunes 15 y cerrará el martes 16 con los siguientes juegos:

Atalanta vs Frosinone.

Juventus vs Sassuolo.

Bundesliga

La fecha 17 de la Bundesliga se cerró hoy domingo 14. El Bochum empató uno a uno ante el Werder Bremen. El tanto del local lo hizo Ostergahe a los 64’ minutos y cuando parecía que se iban a llevar la victoria, apareció Stark a los 93´ para dar el empate al Bremen. Con el empate el Bremen va a 17 puntos y se ubica décimo tercero, mientras que el Bochum queda décimo cuarto con 17 puntos igualmente. Y por último se enfrentaron el Mönchengladbach y Stuttgart. En este cotejo el Borussia terminó ganando por tres a uno gracias a los goles de Hack a los 1’ y 19´ minutos y Siebatcheu a los 91´. El solitario gol del Stuttgart lo hizo Vagnoman a los 55´. Tras su victoria, el Borussia va a 20 unidades y se acomoda en el lugar 10 de la tabla, el Stuttgart sigue tercero con 34.

Asi quedaron los primeros cinco puestos tras la fecha 17:

Leverkusen 45 puntos.

Bayern Múnich 41 puntos.

Stuttgart 34 puntos.

Leipzig 33 puntos.

Borussia Dortmund 30 puntos.

La fecha 18 de la Bundesliga empezará el viernes 19/01 y tendrá los siguientes juegos:

Mainz vs Unión Berlín.

Bochum vs Stuttgart.

Heidenheim vs Wolfsburg.

Darmstadt vs Frankfurt.

Colonia vs Dortmund.

Friburgo vs Hoffenheim.

Leipzig vs Leverkusen.

Bayern vs Werder Bremen.

Mönchengladbach vs Augsburgo.

Ligue 1

En Francia también concluyó la fecha, en este caso la 18. El duelo más importante del domingo fue el del puntero PSG. El club parisino venció dos a cero en su visita al Lens. No tuvo problemas y tras los tantos de Barcola a los 30´ y Mbappe a los 89´ se terminó llevando la victoria y los tres puntos. Otro duelo relevante del día fue el del Stade Brestois vs Montpellier. En este cotejo deportivo terminó encontrando la senda de la victoria el equipo de Brestois tras los tantos de Magnetti a los 48´ y Douaron a los 92´.

Otros resultados del día fueron: Losc 3, Lorient 0; Nantes 1, Clermont 2; Metz 0, Toulouse 1; Le Havre 3, Lyon 1

Asi quedaron los primeros puestos tras la fecha 18:

PSG 34 puntos.

Niza 35 puntos.

Stade Brestois 34 puntos.

Mónaco 33 puntos.

LOSC 31 puntos.

La fecha 19 de la Ligue 1 empezará el viernes 26/1 y tendrá los siguientes juegos:

Lyon vs Rennes.

Niza vs Metz.

Marsella vs Mónaco.

Montpellier vs Losc.

Reims vs Nantes.

Clermont vs Racing.

Lorient vs Le Havre.

Toulouse vs Lens.

PSG vs Stade Brestois.