El Manchester City vence apretadamente al Newcastle

En Inglaterra el Manchester City terminó venciendo al Newcastle por 3 a 2. En la Bundesliga el Leverkusen sufrió hasta lo último, pero logró la victoria por 1 a 0 ante el Augsburgo. En España se desató el derbi vasco. En el mismo venció por 2 a 1 el Bilbao a la Real Sociedad. Inter se afianza en el futbol peninsular. Y Niza frena la marcha del PSG en la Liga 1 gala.

Premier League

En la Premier League se jugaron dos encuentros en este sábado. Primero abrieron la jornada el Chelsea vs Fulham. En la primera parte, a pesar de que el Fulham ejerció cierto juego, fue el Chelsea quien logró llegar al primer tanto. Mediante Palmer, desde los 12 pasos, los bluesconvirtieron el uno a cero. En el segundo tiempo nuevamente el Chelsea era el dueño de las acciones. Contaba con dinámica y posesión en 70’. El Fulham prefirió estar más retrasado. Sin LIembargo, aunque se estaban dando esas acciones, con el correr de los minutos el Chelsea se empezó a quedar y el Fulham lo hacía sufrir. Faltando pocos minutos el Chelsea prefirió bajar la intensidad y defenderse con la posesión. y tras sudar en los últimos minutos, pudo conseguir la victoria final por uno a cero. Con esta victoria el Chelsea suma 31 puntos y sube al puesto 8. Mientras que el Fulham queda en el puesto 13 con 24 puntos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Newcastle vs Manchester City cerraron los partidos del sábado. En un primer instante fue el City quien lideró las acciones y así anotó el primer gol. Los de Guardiola pasaron al frente y dominaban el juego. Hasta que parecía ser que el equipo de visita se confió de más. Esa secuencia hizo que el Newcastle renazca en sus intenciones. Logró dar vuelta el cotejo en tan solo 2` minutos. Isak a los 35` y Gordon a los 37`. Las urracas retuvieron el juego hasta el final del primer tiempo y fueron al descanso tranquilos. Eso terminó en la segunda parte. El Manchester City salió al campo de juego decidido y con el objetivo de ganar. Llegó al empate en 74` tras un gran remate de Kevin De Bruyne. Y consiguió dar vuelta el encuentro tras la definición de Bobb en 91` minutos. Con esta victoria el City va a 43 puntos y se coloca en el puesto 2. Mientras que el Newcastle va hasta el puesto 10 con 31 puntos.

La Premier League continuará mañana con los siguientes duelos:

Everton vs Aston Villa.

Manchester United vs Tottenham.

Bundesliga: Leverkusen sigue arriba

En Alemania se dio continuidad a la fecha 17. El puntero Bayern Leverkusen derrotó de visitante al Augsburgo sobre el final. En la introducción del juego el esférico fue manejado por el Leverkusen. Por el lado del Augsburgo se veían líneas más rezagadas a la espera del contragolpe. En 18` minutos el Leverkusen tuvo la primera ocasión clara, mas no logro concretar. Vale acotar que el equipo local también generaba sus situaciones. De todas formas, el equipo superior era el Bayern, pero no logró traducir eso en el marcador y fueron al descanso con un empate parcial. En los segundos 45` el Leverkusen tuvo el balón nuevamente. Y el Augsburgo, comparado a la primera parte, prefirió quedarse a defender y a esperar una contra. Tuvo la oportunidad de pasar al frente, pero su tanto fue anulado. A pesar de que los locales se pararon bien, no lograron soportar las conexiones visitantes. El puntero de la Bundesliga iba a terminar venciendo sobre el final con el gol agónico de Palacios a los 94`. Con la victoria el Bayern se mantiene arriba con 45 puntos. El Augsburgo queda en el puesto 11 con 18.

Al mismo tiempo se desarrollaron otros encuentros. Por una parte, el Leipzig recibió en su casa al Eintracht Frankfurt. El visitante consiguió el resultado que le dio la victoria final por uno a cero a los 7` minutos. El encargado de hacer el gol fue Knauff. En lo que sobró del juego el Leipzig buscó por todos los medios para llegar al empate. Pero no lo iba a conseguir. El Frankfurt instaló un cerrojo defensivo en su área y mantuvo el triunfo. Y si bien la búsqueda del empate por parte del Leipzig no cesó, no lo iba a conseguir. Se destaca el buen parado de los visitantes. De tal forma se llevaron la victoria por uno a cero. El Frankfurt va así a 27 puntos en el puesto 6 y el Leipzig se mantiene cuarto con 33 puntos. Por otro lado, el Friburgo y el Unión Berlín empataron cero a cero. Mainz y Wolfsburg empataron uno a uno. Y Colonia vs Heidenheim acabó uno a uno igualmente.

El encuentro entre Sv Darmstadt y Borussia Dortmund cerró la jornada de futbol en Alemania. El Borussia terminó venciendo por tres a cero. Brandt a los 24`, Reus a los 77` y Moukoko a los 92` marcaron la clara superioridad del Dortmund. Con la victoria el Dortmund va a 30 puntos y se ubica quinto. El Darmstadt sigue último con 10 puntos.

La Bundesliga cerrará mañana la fecha 17 con los siguientes juegos:

Bochum vs Werder Bremen.

Mönchengladbach vs Stuttgart.

España: Athletic vence en el derby vasco

La Liga española también tuvo actividades. El primer juego del sábado fue entre Las Palmas y Villarreal. En el comienzo del juego, Las Palmas, no tardó en encontrar el primer tanto. Madrugó al Villarreal a los 8` minutos mediante Kirian Rodríguez. Ya en el segundo tiempo los locales seguían manejando la pelota con exactitud ante un Villarreal vulnerable. Quedó en visto que el submarino amarillo intentó despertar, pero no bastó. Las Palmas terminó liquidando el juego y venció tres a cero. Los tantos finales fueron hechos por Herzog González a los 58` y nuevamente Rodríguez a los 63`. Con los tres puntos sumados Las Palmas van al octavo puesto momentáneamente con 28 unidades. Villarreal queda décimo quinto con 19.

Posterior a ese encuentro se cruzaron Mallorca y Celta. Los primeros minutos de juego fueron para el equipo de Vigo. Contaban con una posesión dinámica que lograron consagrarla en el minuto 10` tras el gol de Aspas. Luego de eso eyl Celta bajó su nivel y entregó el balón al Mallorca. El equipo local no tuvo problemas en instalarse en campo rival y hacer su juego. en lo que restó del primer tiempo atosigó a la defensa del Celta y de esa forma pudo conseguir el tanto de la igualdad en el minuto 43` tras el gol de Larin. En la segunda parte el Mallorca siguió dominando y Celta ya no logró encontrar actividad futbolística. No obstante, los locales no lograron ser del todo efectivos arriba y terminaron empatando uno a uno. Luego de este empate el Mallorca va a 19 puntos y se ubica en el puesto 14. El Celta se acomoda en el puesto 16 encima del Sevilla con 17 puntos.

Otro juego del día fue el apasionante derby vasco entre el Athletic Bilbao y la Real Sociedad. En este cotejo empezó mandando en la cancha el Bilbao, y así fue en el resto del partido. La Real Sociedad intentó crear sus respuestas, pero no fueron suficientes ante un Athletic que estaba pleno. El primer tiempo fue del Bilbao que terminó venciendo dos a cero gracias a los goles de Berenguer en el minuto 30` y 42`. En la parte dos del juego la Real Sociedad consiguió descontar con Oyarzabal en 88`, pero ya no hubo tiempo posteriormente. Con la victoria el Bilbao va a 41 punto y queda tercero momentáneamente. La Real Sociedad queda sexto con 32.

Otro resultado del día fue la victoria por uno a cero del Betis sobre el Granada. El tanto de la victoria fue marcado por Isco a los 76` minutos.

La fecha 20 continuará mañana con los siguientes duelos:

Almería vs Girona.

Cádiz vs Valencia.

Inter sigue en lo más alto de la Serie A italiana

Un duelo que prometía mucho en el inicio de la fecha 20 de la Serie A fue el de Genoa vs Torino. En este duelo el Genoa intentó hacer valer el peso de la localía, pero el Torino no se quedaba atrás. Es así como este juego se volvió parejo hasta el final. En el transcurso del primer tiempo se desplegó un ida y vuelta. Hacia el final del mismo todavía no se sacaban diferencias. Esto fue debido a que la constante del juego era el encierro defensivo y la nula profundización. En la parte complementaria siguieron las incursiones de ambos conjuntos. El juego aéreo llegó a ser una opción válida para quebrar la paridad, pero tampoco bastó. El cero a cero fue tomando fuerzas conforme iba corriendo el tiempo. El resultado final fue la paridad dicha. Tras el empate el Genoa queda en el puesto 12 con 22 puntos. Mientras que el Torino se coloca en el puesto 10 con 28.

El resultado destacado del día fue la victoria del Napoli. El conjunto del sur volvió a sumar de a tres. Derrotó al Salernitana por dos a uno. Los tantos para los locales fueron hechos por Politano a los 49` de penal y Rrahmani a los 96’. El descuento del salernitana lo hizo Candreva a los 29`. Con la Victoria el Napoli suma 31 puntos y se ubica en el puesto 6, mientras que el Salernitana sigue último con 12.

Párrafo aparte para la gran victoria del Inter ante el Monza. El conjunto que es puntero en la Serie A fue amo y dueño del partido del minuto 1` al 90`. En la primera parte se fue al descanso venciendo por dos a cero tras los goles de Calhanoglu a los 12’ y de Martínez a los 14`. En la segunda parte el Inter reconfirmó su buen actuar y el conjunto llegó a los cinco goles. Calhanoglu de nuevo a los 60`, Martínez a los 84` y Thuram a los 88`. El descuento para el Monza lo hizo Pessina a los 69`. Inter va a 51 puntos y sigue en lo más alto. Y el Monza queda en la posición 11 con 25 puntos.

Otro resultado del día en la Seria A fue la victoria por dos a uno por parte del Hellas Verona ante el Empoli.

La Serie A continuará mañana con los siguientes duelos:

Lazio vs Lecce.

Cagliari vs Bolonia.

Fiorentina vs Udinese.

Milan vs Roma.

Ligue 1: Niza deja escapar la chance de acercarse al PSG

La Ligue 1 tuvo dos cotejos en este sábado. Primeramente, chocaron el Mónaco y Reims. El equipo que estaba de visita se quiso colocar en posición de ataque desde el principio del juego. Así llegó al primer gol del partido a los 35` mediante Teuma. En la parte complementaria, apenas comenzaba, el Mónaco lograba empatar. Ben Yedder ponía el uno a uno en 49`. Parecía ser que el local iba a tener un buen desarrollo de juego, pero el Reims despertaría. El equipo visitante logró retomar su juego y pasó a ganar tres a uno tras los goles de Khadra en 55` y Matusiwa en 95`. Tras este triunfo obtenido el Reims va a 29 puntos y se ubica en el puesto 5. El Mónaco permanece tercero con 33.

La jornada la cerraron el Rennes y Niza. En este duelo venció por dos a cero el conjunto que tuvo la localía. Bourigeaud a los 31` y Kalimuendo a los 54` dieron la victoria y los tres puntos a su elenco. El Niza permanece segundo tras esta derrota con 35 puntos. El Rennes queda decimo con 22 unidades.

La ligue 1 tendrá estos duelos mañana domingo 14/01:

LOSC vs Lorient.

Nantes vs Clermont.

Stade Brestois vs Montpellier.

Metz vs Toulouse.

Le Havre vs Lyon.

Lens vs PSG.