Viernes a puro futbol en cuatro grandes ligas europeas

En Alemania el Bayern Múnich derrotó 3 a 0 al Hoffenheim y se mantiene cerca del Leverkusen. En Inglaterra hubo un choque directo por el descenso entre Burnley y Luton, pero no se sacaron diferencias. El juego terminó 1 a 1. En Francia al Olympique de Marsella se le escapó la victoria tras empatar 1 a 1 ante el Racing. Y en España el Sevilla sigue por la mala racha. Cayó derrotado ante el Alavés por 3 a 2.

La Bundesliga volvió con el duelo entre Bayern Múnich y Hoffenheim. En este partido el equipo local fue más incisivo desde el primer segundo. Mientras que los visitantes encabezaban ciertas respuestas que eran controladas. El Bayern trasladó su dominio al marcador en el minuto 18´ tras el tanto convertido por Musiala. Y tras este gol, los bávaros, se encargaron de dominar el balón en el resto del primer tiempo. Encerró de esa forma al Hoffenheim en su área y se iba al descanso con la victoria parcial. En la parte complementaria, los de la región de Kraichgau, intentaron salir. Asi crearon situaciones relevantes. El Bayern en ese trajín parecía estar bajando su nivel. Sin embargo, el Hoffenheim no aprovechó lo que creó y lo pagó muy caro. El equipo de Múnich terminó marcando dos goles más y se llevó la victoria. Nuevamente Musiala a los 70´ y Kane a los 90’ sellaban el tres a cero final. Con esta victoria el Bayern se asienta en el puesto 2 con 41 puntos. El Hoffenheim queda séptimo con 24 puntos.

Por otra parte, la Premier League abrió su fecha número 21 con el choque entre Burnley y Luton Town. Al principio de este cotejo el Burnley tuvo la intención de atosigar con una posesión dinámica. Por otra parte, el Luton respondía con contragolpes. No obstante, con el correr de los minutos, ambos equipos igualaron sus intensidades y se hizo un duelo más parejo. Los dos equipos dejaban en visto que tenían una buena capacidad de manejar el balón. De todas formas, predominaba la falta de jerarquía para romper el marcador. Igualmente, cerca del final del primer tiempo, el Burnley logró encontrar ciertos espacios. De esa manera convirtió el uno a cero parcial a los 36´ minutos mediante Amdouni y fueron al descanso con una victoria momentánea. En la segunda parte el Luton Town mantuvo su juego ofensivo con el objetivo de llegar al empate. Hasta un determinado momento el buen parado de los clarets hizo que el Luton no llegase a la igualdad. Pero no fue así hasta el final. Sobre el último momento de juego el equipo que estaba haciendo de visita logró el empate final gracias a Morris en 92´ minutos. Tras este empate el Burnley queda en el puesto 19 con 12 puntos. Mientras que el Luton se ubica en el puesto 18 con 16 puntos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La league One de Francia también se reanudó. El puntapié lo dieron el Olympique de Marsella vs Racing de Estrasburgo. El duelo terminó en empate a uno. El equipo de Marsella empezó apostando todo desde la introducción del juego. Así llegó al primer gol en tan solo 3´ minutos tras la definición de Gigot. Pero ese tanto no hizo favorecer el juego al equipo local. En lo quedó de la primera parte, ambos equipos hilaban sus posesiones y crearon sus situaciones. Es más, hubo momentos en los que el Racing era el propietario del balón, solo que no lograba concretar. En los segundos 45´ minutos se mantuvo esa constante de ida y vuelta. Y el conjunto de Estrasburgo acrecentó sus merodeos. Es así como a los 92´ minutos llegó al empate final tras el gol de Jérémy Sebas. Con esta igualdad el Marsella se ubica momentáneamente en el puesto 5 con 28 puntos. El Racing queda en el puesto 9 con 24 unidades.

En La Liga española dieron paso a la fecha 20 el Sevilla y Alavés. En este choque terminó venciendo el equipo visitante por tres a dos. A pesar de que el Sevilla quiso cuidar el esférico desde el minuto uno, sería el Alavés quien iba a empezar a animarse con mayor notoriedad y excelencia. Es así que se adelantó en el marcador en el minuto 25´ tras el tanto de Tenaglia. Luego de ese gol, como era de esperarse, el Sevilla fue a buscar el empate. Pero dejaba espacios que el Alavés aprovechaba. Y por ese medio, el equipo de azul y blanco ya llegaba al segundo gol en 40´ minutos. El Alavés se iba al descanso con una victoria parcial de dos a cero. En el segundo tiempo el Sevilla continuó con sus dudas, hasta que encontró cierta seguridad. Gracias a eso logró empatar en el marcador. Mir a los 70´ y Ocampos a los 82´ de penal. El Sevilla así, con lo que restaba de partido, fue a buscar la victoria. Pero nuevamente dejaba espacios. De esa manera el Alavés consiguió incursionar y llegó al tres a dos final en el minuto 90´. Con esta victoria el Alavés va a 20 puntos y se posiciona en la ubicación 13. El Sevilla queda con 16 en el puesto 16 a pocos puntos del descenso.

Vale acotar que las cinco grandes ligas tendrán actividades en lo que resta del fin de semana.