Dani Vallejo abre el 2024 con victoria en duro partido en el Tigre

El tenista paraguayo número uno, Adolfo Daniel Vallejo Alvarez (numero uno nacional y 442 del orbe), inició su gestión en la temporada 2024 en el quali del challenger del Tigre, Buenos Aires, con un triunfo que le costó más de lo que se podía imaginar, frente al experimentado jugador argentino de 27 años Federico Agustín Gomez, quien actualmente ostenta la ubicación 376 en el ranking mundial y que registró el mejor ranking de su carrera (puesto 538 ATP) recién al cierre de noviembre último.

Dani tuvo muchas complicaciones en el primer set del encuentro y terminó cediéndolo en tiebreak para solo después de ello encontrarle la vuelta al complicado juego de su oponente y adjudicarse con contundencia las dos mangas siguientes. Al final pasó este primer examen con victoria por 7-6 (8), 6-1, 6-1.

Mañana tendrá en segunda ronda de la fase de clasificación a otro jugador local de ranking superior al suyo y al del rival al que hoy superó. Se trata de Gonzalo Villanueva (28 años), con escalafón ATP actual 268.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp