Falleció Zagallo, gloria del futbol brasileño y tetracampeón mundial

Un gran referente del futbol mundial, ícono como futbolista y entrenador en su pais, Brasil, Mario Jorge Lobo Zagallo, falleció a la edad de 92 años en una clínica de Río de Janeiro en la que fue ingresado a fines del año pasado debido a complicaciones respiratorias.

El 9 de agosto de 1931 nació Maceió, este legendario deportista, tocado por la varita del éxito que lo vio consagrarse dos veces campeón mundial como jugador (puntero izquierdo de gran riqueza técnica y titular neto en los mundiales de Suecia 1958 y Santiago de Chile 1962) y otras tantas veces primero como director tecnico en México 1970 y luego como ayudante de campo en EEUU 1994.

Como atleta defendió los colores de tres clubes cariocas: América, Flamengo, Vasco da Gama, Bangú, Portuguesa y Botafogo, club en el que al retirarse de las vcanchas inició su carrera como entrenador siendo aparte de adiestrado del scracht «verdeamarelo» orientador de Flumiense, Flamengo, la selección de Kuwait, el Al Hilal de Arabia Saudita y la selección de Emiratos Arabes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Entre sus múltiples logros figuran tambien el ser el único deportista en el mundo que participó en cinco finales de mundiales de futbol, dos como jugador y dos como técnico, perdiendo solo una, en Francia 1998 ante el combinado lcoal, cumpliendo entonces funciones de coordinador técnico de la «canarinha».

Este triste hecho enluta no solo al balompié de Brasil y Sudamérica sino a todo el futbol y el deporte mundial. Q.E.P.D.