Albirroja sub 23 tiene lista definitiva con muchas bajas

El cuerpo técnico de la selección paraguaya de futbol liderado por Carlos de los Santos Jara Saguier dioi a conocer la nómina definitiva de 23 jugadores que serán quienes representarán a la APF en el campeonato sudamericano de futbol de la categoría sub 23, que otorga dos plazas para los juegos olimpicos de París 2024.

Varias bajas registra el combinado guaraní debido a la característica de competición no directamente vinculada al calendario de FIFA por lo que no rige la obligatoriedad de cesión de futbolistas por parte de sus clubes.

Resaltan ausencias importantes como Julio Enciso del Brighton de Inglaterra, Diego Gonzalez de la Lazio de Roma; Hugo Cuenca del Milan, Damian Bobadilla ahora en Sao Paulo, Romeo Benitez del Atlético Paranaense de Curitiba y Segovinha del Botafogo de Rio entre los más destacados, lo que representa prácticamente medio equipo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La albirroja hará dos ultimos partidos de practica antes del torneo en el que iniciará su participación el día 21 del corriente, contra Argentina un dia despues de lainauguración del certamen que se registará el dia 20. El primero será mañana, sábado, ante Sol de América en el CARDE, mientras que el segundo y último será de nivel internacional en Punta del Este, donde Paraguay se medirá a Uruguay Sub 23 el próximo 13 de enero en el campus de Maldonado.