En España se cerró la fecha 19 y en Italia ya están los clasificados a cuartos de Copa

Este jueves 4/01 hubo actividad futbolística relevante en España e Italia. En La Liga se cerró la fecha 19. El Osasuna derrotó al Almería por 1 a 0. Mientras que el Bilbao ganó al Sevilla de visitante por 2 a 0. Y cerraron la jornada las Palmas y Barcelona. En este último encuentro del día vencieron los cules por 2 a 1. Por otra parte, en Italia se jugó el último partido de 8vos. De final de la Copa nacional. En este partido venció la Juventus al Frosinone por 6 a 1.

El duelo atractivo del día fue sin dudas el de Sevilla vs Athletic de Bilbao. En el nacimiento del juego Los dos tenían intenciones de elaborar posesiones. En un primer momento era el Bilbao quien tenía mayor juego. Igualmente, cerca de los 20´, el Sevilla no se quedaba atrás y también enlazaba pases. No obstante, el Athletic crecería en su juego. Primero avisó en un mano a mano con Iñaki Williams en 24´. Luego llegaba al gol tras el testazo de Mikel Vesga en 30´. El Sevilla intentó tener iniciativa de juego luego del tanto en contra. Pero no gozaba de claridad. El Bilbao iba a seguir activo y eso frenaba al Sevilla. En la parte complementaria el Bilbao salió con la misma intensidad ofensiva y defensiva. Mientras que al Sevilla aún le costaba conseguir juego. Atacaba con la poca claridad que generaba. Pudo acercarse un poco al arco rival en 55´. Y en los 60’ se observaba que ambos tenían la capacidad de tener el balón. Y por el lado del Bilbao de mejor forma. En 70´ el Sevilla pudo retener la pelota, pero no lograba sorprender. En esas, el Bilbao aprovechó y reinició su intensidad y llegó al segundo gol en 76´mediante Aitor Paredes. Hacia el final del partido el Sevilla tuvo nuevamente la pelota, pero se desplegaba de la misma manera cansina. Así el juego terminaría dos a cero a favor del Athletic de Bilbao. Con esta victoria, los de Bilbao van al cuarto puesto con 38 puntos, mientras que el Sevilla queda en la posición 16 con 16 puntos.

Otros juegos del día:

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Barcelona visitó a las Palmas. Venció por dos a uno. Tuvo la solvencia para dar vuelta el juego, pues primero se puso arriba el local luego del tanto de El Haddadi a los 12´ minutos. Y ya en la parte complementaria, Ferran Torres a los 55´ y Gündoğan a los 93´minutos de penal, sellaban la victoria para el Barcelona. Con esta victoria el Barcelona llega a 41 puntos y se ubica en el tercer puesto. Las Palmas se sitúan en el puesto 10 con 25 unidades.

También se enfrentaron el Osasuna y Almería. El resultado fue a favor del equipo local. Derrotó por uno a cero gracias al tanto convertido por Ante Budimir a los 27´. Tras el triunfo el Osasuna va a 22 puntos y se posiciona en el puesto 12. Almería sigue último con 5 puntos.

Así quedaron las primeras posiciones tras la culminación de la fecha 19:

Real Madrid 48 puntos.

Girona 48 puntos.

Barcelona 41 puntos.

Athletic de Bilbao 38 puntos.

Atlético de Madrid 38 puntos.

La fecha 20 se empezará a disputar el viernes 12/1 y estos serán los duelos:

Sevilla vs Alavés.

Las Palmas vs Villarreal.

Mallorca vs Celta de Vigo.

Athletic vs Real Sociedad.

Betis vs Granada.

Almería vs Girona.

Cádiz vs Valencia.

Observación: solo se jugarán siete partidos. Barcelona vs Osasuna jugarán el 30/01. Atl. de Madrid vs Rayo Vallecano el 31/01. Y Getafe vs Real Madrid el 01/02.

LA COPA ITALIA YA CONOCE SUS DUELOS DE CUARTOS DE FINAL

Los octavos de final de la Copa Italia se terminaron de disputar en esta tarde. El último duelo fue entre Juventus y Salernitana. La juve venció por seis a uno.

Estos serán los duelos de cuartos de final que se jugarán desde el martes 9/1:

Fiorentina vs Bolonia.

Lazio vs Roma.

Milan vs Atalanta.

Juventus vs Frosinone.