Tras dos décadas de infatigable remar, Gabriela Mosqueira cierra su gran carrera

Una gran referente del remo femenino paraguayo a nivel internacional, Gabriela Mosqueira, la más constante competidora en regatas del máximo nivel en diversas latitudes, representando a nuestro país, anunció oficialmente su retiro. En su cuenta de la red social Instagram, la deportista escribió: «20 años no son nada!! Y con este nuevo año se cierra la etapa más importante de mi vida. GRACIAS».

A los 33 años de edad, se baja del bote después de alcanzar importantes conquistas en su fecunda trayectoria de competidora constante en juegos olímpicos y justas mundiales, asi como continentales y con podios y primeros puestos en diversos eventos, siendo los últimos logros, el bronce obtenido en Odesur Asunción 2022 y precedentemente oro en cuádruple senior en los Bolivarianos del mismo año en Valledupar, Colombia.

Gaby tomó la decisión tras estar en contacto con el agua durante prácticamente toda su vida, pues empezó siendo aún una niña a codearse con el éxito como campeona intercolegial primero y después trascendiendo a las competencias nacionales y proyectándose rápidamente por sus cualidades a la escena internacional.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Foto: Oscar Ribet (Gentileza)