Arsenal se baja en la Premier y los Spurs vuelven al triunfo

Dos fueron los encuentros desarrollados en este domingo 31/12 por la Premier League. El Arsenal de Arteta volvió a caer. Desplegó un juego sin ideas versus el Fulham y terminó cayendo por 2 a 1. En otro choque estuvieron el Tottenham y Bournemouth. Los spurs supieron esperar su momento para liquidar un encuentro que casi se le hace cuesta arriba. Terminaron venciendo por 3 a 1.

Por una parte, se enfrentaban el Fulham vs Arsenal. Inicialmente, parecía ser que el balón iba a ser para ambos. Pero bastaron solamente 4 minutos para que los gunners crezcan en una cierta superioridad y marquen posterior a eso el primer gol del encuentro. Exactamente a los 5 minutos tras la definición del inglés Saka luego de un rebote cedido por el portero Leno. De esa forma, en el nacimiento del partido el Arsenal pasaba a ganar por uno a cero. Después del gol el Fulham se animó, pero no estaba siendo claro hasta ese entonces. De todas formas, avisaba que estaba en partido tras un remate por parte de Raúl Giménez en 14 minutos de juego. En ese tramo, tras estar ganando, el Arsenal realizaba nada más que unas llegadas tímidas. Cerca de los veinte el Fulham levantó su futbol. Logró que el juego se vuelva de igual a igual. Es así que, tras insistir, llegaba al empate. Tras una buena conducción del brasilero William, iba a ser el mexicano Raúl Giménez quien finalizaba la carga. Marcaba así el delantero el empate a uno en 29 minutos. Hacia el final del primer tiempo el Arsenal no era más que su rival. Así la primera etapa concluía con un Arsenal con posesión, pero con mucha falta de profundización. Ya en tiempo complementario el Arsenal seguía con su tenencia, pero sin hacer daño. El Fulham aprovechaba eso. Pues a partir de ahí generaba sus ataques. Llegó al segundo gol en 59 minutos luego de un cabezazo de De Cordova-Reid. El equipo que estaba haciendo de local se ponía dos a uno en el marcador. Arsenal creó situaciones para empatar el encuentro, mas seguía siendo incapaz de concretar sus cargas. Tras eso, El Fulham empezó a atosigar al Arsenal. Mientras que los gunners seguían sin tener variantes en ofensiva. El partido se fue de esa forma. El Arsenal nunca le encontró la vuelta al encuentro y el triunfo se lo terminó llevando el Fulham por dos a uno. Los gunners de esta forma siguen cediendo terreno. Permanece con 40 puntos y bajan al cuarto puesto. El Fulham suma 24 y se ubica en la posición 14.

Al mismo tiempo estaban en duelo el Tottenham y Bournemouth. En la introducción los spurs encerraban al equipo que estaba de visita con su posesión. Solo por momentos lograba tener la pelota el Bournemouth. La disputa pareja se rompe cuando el portero Neto realiza un error en su salida y cede el balón. el esférico quedó así al mediocampista Sarr. El mismo no dudó en rematar tras hacer una conducción del balón hasta los límites del área. Convertía así el uno a cero parcial para el Tottenham en 9´ minutos. Y fuera de toda relajación, el Tottenham no se quedaría tras el gol. No obstante, en su intención por dominar el juego, los spurs se complicaban. Y así se acrecentó la dinámica del Bournemouth. Ya en media hora el Tottenham soportaba las embestidas rivales. De esa manera se cerraban los primeros 45 minutos. Los spurs incómodos y lidiando con los ataques del Bournemouth que casi llega al empate en tiempo de descuento. En la segunda parte el Bournemouth seguía manejando las acciones, pero no marcaba el empate. En ese dominio, el Tottenham respondían con contra golpes. Es así que los spurs consiguieron hacerse un espacio en delantera. A pesar de las continuas llegadas y numerosas transiciones de los cherries, el Tottenham fue inteligente en las respuestas. Así pudo marcar dos tantos para liquidar el encuentro en el segundo tiempo y llenarse de tranquilidad. Son en el 72´ y Richarlison en el 80´ aseguraban la victoria para el elenco de Postecoglou. El Bournemouth consiguió descontar en el minuto 84´ tras la definición de Scott. También se les anuló un tanto en tiempo agregado. Pero la falta de gol y coordinación condenó a los cherries y así, a pesar de hacer un buen planteamiento, terminaron derrotados. El resultado final fue a favor del Tottenham por tres a uno. Tras esta victoria, los spurs llegan a 39 puntos y se sitúan en el quinto puesto. Mientras que el Bournemouth baja al puesto 12 y sigue con 25 unidades. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La fecha 20 continuará mañana lunes 01/01 con el siguiente encuentro: 

Liverpool vs Newcastle.