Juventus aprovechó el freno del Inter y se puso a dos puntos del líder

La fecha 18 de la Serie A del futbol italiano tuvo su continuidad este día sábado 30 de diciembre. Destaca la victoria por 1 a 0 de Juventus sobre la Roma. De esa forma la Vecchia signora se acerca al Inter. En otro duelo, Atalanta venció al Lecce por 1 a 0. Luego, en un choque que parecía ser parejo, el Udinese obtuvo una victoria de 3 a 0 sobre el Bologna. El encuentro donde si predomino la paridad, fue el de Cagliari y Empoli, terminaron con el marcador de 0 a 0. Otros resultados del día fueron los de Milan 1, Sassuolo 0 y el Hellas Verona 0, Salernitana 1.

Abrieron la jornada el Atalanta vs Lecce. Los tres puntos fueron llevados por el equipo local. Lookman fue quien convirtió el gol a los 58 minutos para el equipo de Bérgamo. Con la victoria, el Atalanta queda a tan solo unos puntos de los primeros cinco puestos. Mientras que el Lecce vuelve a caer derrotado y permanece lejos de las posiciones importantes.

Siguiendo con los encuentros, el Udinese recibía al Bologna. El equipo visitante se hizo rápidamente del balón y empezó a ejercer una posesión dinámica. El Udinese hacía sus respuestas con pelotas paradas a partir de reposiciones de esquina o tiros libres. Y de esa forma llegaría al primer gol tras el remate de Pereyra a los 23´minutos. El Bologna iba a seguir con la tenencia, pero el Udinese se cerraba bien y guardaba el marcador a su favor. Posterior a eso realizaban sus transiciones. A lo largo del primer tiempo el Udinese soportó las incursiones rivales y es así que los primeros 45´terminaba con el uno a cero a su favor. en la segunda parte el Udinese trataba de ser más dinámico y a penas al inicio de la misma ya marcaba el segundo gol de la mano de Lorenzo Lucca. Exactamente a los 48´minutos. Y cuatro minutos más tarde empezaría a liquidar el encuentro. Martín Payero consolidaba el tercer tanto a los 52´minutos. El equipo blanco y negro supo hacerse del cuidado del marcador. Bajo una posesión constante llegó al final del encuentro y salió victorioso tras vencer por tres tantos contra cero.  

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En otra disputa, el Cagliari enfrentaba en su casa al Empoli. El cero se mantuvo a lo largo del primer tiempo. El balón fue para ambos en diversos pasajes de los 45´ minutos, pero ninguno lograba sacarse diferencia. Lo principal del cotejo era la falta de efectividad en los últimos metros. En los segundos 45´minutos seguían sin deshacerse del empate. Escaseaba la generación significativa de situaciones de gol. La tendencia sin goles iba a predominar a lo largo del juego. las variantes hechas por ambos conjuntos no iban a resultar. El marcador final terminó en cero. Ambos equipos se repartieron los puntos.

La fecha se cerró con el duelo entre la Juventus y la Roma. El resultado final de este encuentro fue favorable a la veccia signora. Venció por uno a cero. El gol para la victoria lo marcó Adrien Rabiot a los 47´minutos de juego. La victoria en sí hace que la Juventus pise de cerca al Inter, teniendo en cuenta que este ahora se encuentra a tan solo dos puntos.

Otros resultados del día:

Hellas Verona 0 – Salernitana 1.

Milan 1 – Sassuolo 0.

Así quedaron los primeros puestos tras la culminación de la fecha 18:

Inter                   45 puntos.

Juventus             43 puntos.

Milan                  36 puntos.

Fiorentina           33 puntos.

Bolonia              31 puntos.

La fecha 19 se disputará desde el viernes 05/01. Tendrá los siguientes duelos:

Bolonia vs Genoa.

Inter vs Hellas Verona.

Frosinone vs Monza.

Lecce vs Cagliari.

Sassuolo vs Fiorentina.

Empoli vs Milan.

Udinese vs Lazio.

Torino vs Napoli.

Salernitana vs Juventus.

Roma vs Atalanta.