El handbol ya abre el año con compromisos internacionales

El balonmano paraguayo ya arrancará el nuevo año 2024 con compromisos internacionales desde el mismo mes de enero y en el más alto nivel, pues el calendario prevé del 16 al 20 de enero la disputa del certamen Sur Centroamericano de selecciones mayores masculinas, que tendrá lugar en la Casa del Handbol en la ciudad de Buenos Aires.

Esta justa se disputa desde el año 2020, luego de la división en dos regiones de los torneos panamericanos. En la primera eidicón celebrada en el Brasil, Argentina obtuvo el titulo venciendo en la final a los locales y quedando Uruguay en la tercera ubicación. En la siguiente edición, en 2022 en Brasil nuevamente, el dueño de casa esta vez logró la corona, superando en la final a la Argentina y quedando en la tercera ubicación Chile. Nuestro combinado guarani quedó en quinta ubicación en ambas ediciones.

En la rema femenina la selección nacional adulta acaba de culminar su participación en el mundial de Escandinavia 2023, en el que ocupó el puesto 29, con dos victorias y cinco derrotas. En esta cita ecuménica Brasil fue el mejor sudamericano clasificado terminando en el puesto 9, mientras Argentina cerró en el 20 y Chlle en el 27. La máxima competencia ecuménica de las damas tuvo a Francia por tercera vez en lo más alto del podio, justo en vísperas de los juegos olímpicos en los que será anfitriona.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

LA NOCHE BLANCA Y NEGRA

Este viernes en el Salón Blanco de la sede social central del club Olimpia en Para Uno, se realizará la tradicional fiesta de cierre de año del departamento de handbol del club decano. Será la novena edición de la gala conocida como La Noche Blanca y Negra. La actividad arrancará a ls 21.00.