Handbolistas paraguayas logran primer triunfo en mundial y disputarán puesto 29

En su sexta presentación en el campeonato del mundo Escandinavia 2023, la selección femenina de handbol de nuestro pais consiguió su primera victoria en Frederikshavn, Dinamarca, lo que le permitirán luchar por la posición 29 entre las mejores treinta escuadras nacionales del mundo. Se impuso hoy al combinado de Groenlandia por 21 a 19 en su tercera competencia en la Copa Presidente, justa en la que está incursa luego de quedar eliminada en la fase de grupos, en la que ocupó el ultimo lugar en su serie.

La figura en este primer auspicioso resultado que consiguieron las guerreras guaranies fue Jazmin Mendoza, quien consiguió anotar seis de los tantos albirrojos, siendo la mayor goleadora del cuadro nacional.

Este éxito reivindica a las dirigidas por Marizza Alejandra Faria, tras cinco derrotas al hilo (11-25 con Hungria, 26-41 ante Montenegro, 23-26 frente a Camerun), en la primera fase de grupos y eliminada de la lucha por posiciones mayores, dos derrotas posteriores ante China e Islandia, en la llave A de la Copa Presidente, en la que al triunfar hoy, ganó la chance de pelear por el puesto 29 entre las 32 selecciones mundialistas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El elenco guaraní cerrará su participación este miércoles enfrentando a Kazajistán, procedente del grupo B de esta serie de ubicación final en el torneo que se coorganizan tres paises escandinavos: Suecia (donde se desarrolló la primera parte de la gestión nacional en Helsinborg, Noruega y Dinamarca, donde ahora se completa la disputa de la Copa Presidente).